Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Ministerio de Salud designó a una empresa privada para representar al país en la compra de vacunas de Astrazeneca

SOCIEDAD | 5 May 2021

Serum Life Sciences advirtió que cualquiera que pretenda vender dicha vacuna en el país “puede enfrentarse a consecuencias legales”

RADIO FIDES.- La mañana de este miércoles salieron a la luz una serie de documentos que develan que el ministro de Salud, Jeyson Auza, nombró a la privada Antebellum Holdings LLC como representante de Bolivia para la compra de vacunas contra el Covid-19 de Astrazeneca. Serum Life Sciences LTD, institución que produce los inmunizantes desconoció a nuestra intermediaria y advirtió que cualquiera que pretenda vender dicha vacuna en el país “puede enfrentarse a consecuencias legales”.

El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Adalid Siles, envió una carta al titular de Salud, Jeyson Auza, sobre una presunta acreditación de Antebellum Holdings LLC para la adquisición de inmunizantes, advirtiendo que “la buena fe del Estado” está involucrada ante posibles “falsas expectativas” que la firma podría generar.

Según documento revelados en el programa Antes de Mediodía de radio Fides, el 30 de marzo de este año, se recibió una nueva nota remitente del Cónsul de la India en Bolivia, Jorge Velásquez quien aseveró que Antebellum Holdings LLC., tiene la autorización de Astrazeneca para comercializar la vacuna Oxford. Además, se conoció que gracias a la llamada de un funcionario del Consulado de la India se confirmaba la disponibilidad de 5 millones de inoculantes para Bolivia a través de una empresa privada intermediaria.

Sin embargo, consultas hechas directamente a la Embajada de la India en el Perú develaron Jorge Velásquez, Cónsul de la India en Bolivia fue amonestado el 6 de abril “para que no haga mal uso de su posesión como Cónsul Honorario”, solicitándole además “que desista de realizar acciones que puedan generar falsas expectativas y causar pérdidas financieras al Gobierno y al pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Una nueva consulta a Serum Institute, institución que produce los inmunizantes, confirmó que no mantiene relaciones comerciales con Antebellum Holdings LLC y que además las vacunas Astrazeneca solo son comercializadas directamente con los interesados.

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.