Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

FPP postula a la profesora Marisabel Bellido a premio internacional para maestros que enseñan sobre libertad de expresión

SOCIEDAD | 5 May 2021

FPP / Dayana Cárdenas.- La Fundación para el Periodismo (FPP) postuló a la profesora Marisabel Bellido Terán al premio “News/Media Literacy Awards PRESS FREEDOM TEACHER” que pretende reconocer a profesores/as que abordan en aula temas relacionados al periodismo como la importancia del mismo para la sociedad, los peligros que sufren los periodistas, la libertad de prensa y el derecho al acceso a la información.

Marisabel es profesora de la Unidad Educativa Gastón Vilar Casso B de la ciudad de Sucre y participó en varias jornadas de capacitación sobre Alfabetización Mediática e Informacional ofrecidas por la FPP a través de su componente EducaMedios.

Uno de los proyectos realizados por Bellido Terán es la publicación de un periódico escolar. Para ello, conformó un equipo de periodistas estudiantiles quienes se encargaron de elaborar productos periodísticos (cápsulas radiales, videos animados, noticias y otros) sobre problemas sociales que interesan a los jóvenes.

En el transcurso de su labor, muchas veces tuvo que enfrentar algunas dificultades o acompañar a sus estudiantes a realizar entrevistas. “Cuando investigábamos sobre la venta de drogas en el colegio, fui acosada por mucho tiempo por un grupo de pandilleros”, relató la profesora que trabaja estas temáticas desde hace varios años.

“Trabajar con periodismo me ha ayudado bastante y ha dado excelentes resultados en mis estudiantes. Hoy mucho son profesionales o están en la Universidad”, explicó al referirse sobre los resultados de su trabajo.

Este concurso es organizado por Global Youth & News Media Prize.

¿Quieres conocer más sobre el trabajo de Marisabel y su postulación a este premio? Te invitamos a ver el siguiente video:

//FUENTE: FUNDACIÓN PARA EL PERIODISMO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.