Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 5 de Agosto de 2021

FPP postula a la profesora Marisabel Bellido a premio internacional para maestros que enseñan sobre libertad de expresión

SOCIEDAD | 5 May 2021

FPP / Dayana Cárdenas.- La Fundación para el Periodismo (FPP) postuló a la profesora Marisabel Bellido Terán al premio “News/Media Literacy Awards PRESS FREEDOM TEACHER” que pretende reconocer a profesores/as que abordan en aula temas relacionados al periodismo como la importancia del mismo para la sociedad, los peligros que sufren los periodistas, la libertad de prensa y el derecho al acceso a la información.

Marisabel es profesora de la Unidad Educativa Gastón Vilar Casso B de la ciudad de Sucre y participó en varias jornadas de capacitación sobre Alfabetización Mediática e Informacional ofrecidas por la FPP a través de su componente EducaMedios.

Uno de los proyectos realizados por Bellido Terán es la publicación de un periódico escolar. Para ello, conformó un equipo de periodistas estudiantiles quienes se encargaron de elaborar productos periodísticos (cápsulas radiales, videos animados, noticias y otros) sobre problemas sociales que interesan a los jóvenes.

En el transcurso de su labor, muchas veces tuvo que enfrentar algunas dificultades o acompañar a sus estudiantes a realizar entrevistas. “Cuando investigábamos sobre la venta de drogas en el colegio, fui acosada por mucho tiempo por un grupo de pandilleros”, relató la profesora que trabaja estas temáticas desde hace varios años.

“Trabajar con periodismo me ha ayudado bastante y ha dado excelentes resultados en mis estudiantes. Hoy mucho son profesionales o están en la Universidad”, explicó al referirse sobre los resultados de su trabajo.

Este concurso es organizado por Global Youth & News Media Prize.

¿Quieres conocer más sobre el trabajo de Marisabel y su postulación a este premio? Te invitamos a ver el siguiente video:

//FUENTE: FUNDACIÓN PARA EL PERIODISMO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Chávez nombró a 13 personas, pero omitió a sus correligionarias / RRSS / WEB / MONTAJE

POLÍTICA | 3 Ago 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- El procurador general Wilfredo Chávez, llamó delincuentes a los participantes de las reuniones en la Universidad Católica de Bolivia (UCB) en noviembre de 2019, porque “se atribuyeron la representación del pueblo”. Mencionó 13 nombres, pero se olvidó de las tres delegadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), además que exigió conocer quiénes convocaron a esos encuentros "usurpadores".

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Ago 2021

Copa se presentó en la Gobernación para la reunión, pero se retiró cuando no se le permitió ingresar junto a dirigentes sociales

Foto agencias

MUNDO | 4 Ago 2021

Se trata de la ex Miss Nicaragua Berenice Quezada, fórmula presidencial de Óscar Sobalvarro, del partido opositor Ciudadanos por la Libertad

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Ago 2021

Peralta señaló que durante esta revisión se realizan tareas técnicas, cambio de rodamiento, verificación de piezas y trabajo preventivo

Foto agencias

ECONOMÍA | 4 Ago 2021

Villalobos asegura que estas cifras continuarán variando en la medida en que más operaciones en proceso sean reprogramadas o refinanciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Ago 2021

Yáñez agregó que los temas estructurales no se han tocado. “Yo creo que no se van a tocar porque no hay voluntad política del MAS”