Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 28 de Octubre de 2021

Nueva Zelanda rompe silencio y critica abusos del gobierno chino contra su población

MUNDO | 3 May 2021

Los abusos a los derechos humanos de China es algo que difícilmente puede ser reconciliado, dijo su primera ministra, Jacinda Ardern

VOA NOTICIAS.- La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo que hay crecientes diferencias con China sobre su historial de derechos humanos, pero adelantó que esas diferencias no definirán en última instancia la relación de Wellington con su mayor socio comercial.

En un discurso pronunciado el lunes en la Cumbre Empresarial de China en Auckland, la primera ministra Ardern dijo que no ha escapado a la atención de nadie que a medida que evoluciona el papel de Beijing en el mundo, “las diferencias entre nuestros sistemas, y los intereses y valores que dan forma a esos sistemas, se están volviendo más difícil de reconciliar".  

La primera ministra dijo que su gobierno ha expresado "graves preocupaciones" con China por el trato que da a la etnia de los uigures musulmanes en la provincia de Xinjiang y su control más estricto sobre el semiautónomo Hong Kong.

Los severos comentarios de Ardern se producen semanas después de que la ministra de Relaciones Exteriores, Nanaia Mahuta, criticara el historial de derechos humanos de China.

La anterior renuencia de Nueva Zelanda a criticar abiertamente a China está en marcado contraste con Australia, que está involucrada en una tensa disputa diplomática y comercial sobre el llamado de Canberra para una investigación internacional sobre los orígenes de la pandemia de COVID-19, que se detectó por primera vez en China a fines de 2019.  

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS
INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto Agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2021

PÁGINA SIETE / Carlos Quisbert.- El general Milton Navia, exjefe de la Casa Militar, reveló que la banda y medalla presidencial fueron a dar a manos de Jeanine Añez el 12 de noviembre de 2019, por “previsión y protocolo”, después de la renuncia de Evo Morales. La declaración contradice la versión de los fiscales que imputaron a cuatro exjefes de las Fuerzas Armadas (FFAA) por investir a la expresidenta.

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Caso por supuesto tráfico de sustancias controladas se remonta a 2015, año en el que un vehículo fue detenido cerca de Yapacaní, el motorizado era conducido por otra persona

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Productor informó que los afectados ya han realizado las denuncias penales contra los cabecillas identificados

Foto Agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Siñani dijo que los gremiales se mantienen en estado de emergencia ante la vigencia de la Ley 1386 y que en El Alto están dispuestos a movilizarse 

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Las investigaciones se refieren principalmente a presuntos sobreprecios en las construcciones de viviendas que benefician a personas de escasos recursos

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

De acuerdo a la versión de la denunciante, incluso una de las menores abortó dos veces. “Las abusaban, les decían que se duerman con el tío”