Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

El exministro Arce Zaconeta fue designado embajador ante la OEA

POLÍTICA | 3 May 2021

Astorga lamentó que el entorno de Evo Morales poco a poco esté volviendo a ocupar cargos en el gobierno de Luis Arce 

ANF.- Héctor Arce Zaconeta, exministro de Justicia del gobierno de Evo Morales, fue designado como Embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), informó el diputado Juanito Angulo (MAS).

“Creemos que con esta designación se garantiza, se profundiza y habrá más respeto de los derechos fundamentales en nuestro Estado Plurinacional y los derechos humanos en la comunidad internacional”, manifestó Angulo.

Dijo que el exministro tiene el perfil adecuado para representar al Estado ante ese organismo, a fin de que los derechos de los bolivianos sean respetados, conforme a los convenios y tratados internacionales.

“El doctor Arce tiene amplio conocimiento en materia de derechos humanos, en materia jurídica, en materia de derecho constitucional, etc., en ese aspecto, saludamos, espero esto sea en bien de los bolivianos”, manifestó.

Por su parte, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Beto Astorga, lamentó que el entorno de Evo Morales poco a poco esté volviendo a ocupar cargos en el gobierno de Luis Arce Catacora.

“Consideramos que es algo muy lamentable, recordemos que el señor Arce ha sido muchas veces observado y él ha sido parte del escandaloso fraude que se ha generado el 2019”, refirió.

Para Astorga, los que ocupen cargos en representación del Estado deberían ser personas con principios y transparentes, no así, aquellos que tengan antecedentes.

Arce Zaconeta fue denunciado por el denominado caso fraude electoral, al igual que expresidente Evo Morales, exvicepresidente Álvaro García Linera y otras exautoridades, sin embargo, una autoridad judicial dispuso, en noviembre de 2020, la anulación y archivo de esta investigación.

Arce se suma a otros exministros del gobierno de Evo Morales que también ocupan cargos en el contexto internacional, tal es el caso de Nardy Suxo, embajadora en España; Roberto Aguilar, embajador ante la Unesco; y Diego Pari, embajador ante la Organización de Naciones Unidas. 

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.