Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 28 de Octubre de 2021

Economía de la eurozona entra en recesión tras contracción

MUNDO | 30 Abr 2021

Los economistas dijeron que esperan una recuperación en las próximos semanas a medida que se acelere el proceso de vacunación

VOA NOTICIAS.- La economía de la eurozona se contrajo un 0,6% en los tres primeros meses del año debido a que el lento avance de las campañas de vacunación y las prolongadas cuarentenas demoraron la esperada recuperación. El dato subrayó que la región, que engloba a los países de la Unión Europea, se está quedando por detrás de otras grandes economías en la recuperación de los efectos de la pandemia del coronavirus.

La caída fue menor al 1% previsto por los economistas, pero está muy lejos del repute que viven Estados Unidos y China, los otros dos pilares de la economía mundial.

Estados Unidos anunció el jueves un crecimiento del 1,6% durante los tres primeros meses del año, con los negocios respaldados por una fuerte demanda del consumidor. En el dato interanual, Estados Unidos creció un 6,4%.

El segundo trimestre consecutivo de caída en Europa, tras la contracción registrada en el último de 2020, confirma que la eurozona entró en recesión tras un repunte en el crecimiento en el tercer trimestre del año pasado. Una de las definiciones de recesión es la de dos trimestres consecutivos de caída.

Francia arrojó un dato inesperado con un crecimiento del 0,4% frente al trimestre anterior, aunque la principal sorpresa negativa la dio Alemania, la mayor economía de la zona euro, donde la actividad se contrajo más de lo esperado hasta el 1,7% luego de que el sector manufacturero se vio afectado por problemas de suministro, además del impacto de las restricciones relacionadas con la pandemia en los viajes y el sector servicios.

Los economistas dijeron que esperan una recuperación en las próximos semanas a medida que se acelere el proceso de vacunación.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS
INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto Agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2021

PÁGINA SIETE / Carlos Quisbert.- El general Milton Navia, exjefe de la Casa Militar, reveló que la banda y medalla presidencial fueron a dar a manos de Jeanine Añez el 12 de noviembre de 2019, por “previsión y protocolo”, después de la renuncia de Evo Morales. La declaración contradice la versión de los fiscales que imputaron a cuatro exjefes de las Fuerzas Armadas (FFAA) por investir a la expresidenta.

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Caso por supuesto tráfico de sustancias controladas se remonta a 2015, año en el que un vehículo fue detenido cerca de Yapacaní, el motorizado era conducido por otra persona

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Productor informó que los afectados ya han realizado las denuncias penales contra los cabecillas identificados

Foto Agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Siñani dijo que los gremiales se mantienen en estado de emergencia ante la vigencia de la Ley 1386 y que en El Alto están dispuestos a movilizarse 

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Las investigaciones se refieren principalmente a presuntos sobreprecios en las construcciones de viviendas que benefician a personas de escasos recursos

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

De acuerdo a la versión de la denunciante, incluso una de las menores abortó dos veces. “Las abusaban, les decían que se duerman con el tío”