Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

La Paz: Entregaron 1,4 kilómetros de vía asfaltada en Alpacoma

GESTIÓN | 30 Abr 2021

Permitirá una mejor circulación para los que transportan ladrillo de fábricas, el transporte público y los coches de La Paz Limpia 

GAMLP.- Autoridades de la Alcaldía de La Paz entregaron ayer una nueva vía asfaltada de 1.400 metros de longitud, en el Distrito 6 de Alpacoma. La obra beneficia a más de 600 familias y al transporte público, informó el director del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), Rubén Ledezma.

“Son 1,4 kilómetros de asfalto y aproximadamente 2 kilómetros de mejoramiento de vía con el cual hemos subsanado todos estos problemas que tenían los vecinos por el polvo que se generaba por la circulación de vehículos. Además, con esta obra se tienen nuevas condiciones para que la población del sector pueda desarrollar mejor sus servicios y actividades”, afirmó Ledezma.

En coordinación con los vecinos de la zona, la primera fase de esta obra comenzó hace 2 años con la construcción de 750 metros lineales y el resto terminaron el año pasado. La nueva vía permite una mejor circulación de los coches de La Paz Limpia (LPL), para los que transportan ladrillo de fábricas en la zona y el transporte público, entre otros, agregó el munícipe.

“Este es un esfuerzo coordinado entre La Paz Limpia y la Alcaldía de La Paz que culminaron este proyecto”, refirió el munícipe paceño. La inversión asciende a Bs 9,3 millones, el lugar tuvo que ser estabilizado y nivelado para que sea compacto y resistente al alto tráfico. También se entregaron sistemas de drenaje, pasos de cebra y se efectuó una limpieza general de la vía.

Ledezma aseguró que la Comuna cumplió con el compromiso asumido con los dirigentes y vecinos a quienes ahora les corresponde cuidar la obra. “Hay muchas actividades económicas en el lugar que usan maquinaria pesada. La comunidad está muy feliz por el trabajo que se ha realizado, el cambio es notorio”, agregó.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.