Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Llaman a un nuevo congreso cívico y Amador advierte que se trata de una iniciativa “ilegal”

POLÍTICA | 29 Abr 2021

“Las organizaciones han sugerido, por unanimidad, tener un comité cívico con el fin de terminar con la división en Codeinca"

CORREO DEL SUR.- Un grupo de instituciones acordó este miércoles respaldar que se convoque a un nuevo congreso cívico, con el fin de terminar con la “división” en Codeinca.

Tras sostener una reunión, decidieron que el congreso en cuestión se celebre el 22 de mayo.

“Las organizaciones han sugerido, por unanimidad, tener un comité cívico ya conformado para el 25 de Mayo, puesto que este congreso se va a realizar el 22 de mayo”, informó el secretario ejecutivo de la COD, William Vargas.

El dirigente agregó que, de la reunión de ayer, participaron al menos 40 instituciones y que todas respaldaron la necesidad de que se conforme una nueva directiva “legal y legítima”, por lo que expresaron su apoyo a que los directivos que supuestamente siguen vigentes (Delfín Romero, Edgar Fernández y Ciro Rentería) convoquen al décimo congreso de la entidad cívica.

Consultado, el presidente cívico Roger Amador calificó como “ilegal” la nueva convocatoria, en caso de que esta se materialice, y señaló que esos “directivos” ya no tienen facultad para convocar a ningún congreso. “Todos sus actos son ilegales. Ellos dejaron de ser cívicos”, dijo, y recordó que él asumió el mando de la Codeinca, tras una convocatoria firmada por ellos esos dirigentes.

“No pueden elegir (un nuevo presidente). Les vamos a seguir una acción penal por usurpación de funciones”, advirtió el actual residente de la entidad cívica de Chuquisaca.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.