Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 19 de Julio de 2018

MARTA LUCÍA RAMÍREZ SE PERFILA COMO PRESIDENCIABLE DE CENTRO DERECHA EN COLOMBIA

MUNDO | 12 Ene 2018

PANAM POST.- Mientras la coalición de centro-derecha llega a un consenso para definir el mecanismo de elección del candidato único, se han tejido diferentes escenarios incluyendo a otros candidatos que comparten la misma filiación política. Para este caso, el simulador del laboratorio de la democracia del Centro Nacional de Consultoría (CNC) publicado por Caracol Radio, midió el pulso de diferentes alianzas entre los candidatos Iván Duque, Alejandro Ordóñez, Juan Carlos Pinzón, Germán Vargas Lleras y Marta Lucia Ramírez.

El simulador cruza los datos históricos de cada candidato y su respectivo partido con la medición mensual de intención de voto que realiza el Centro Nacional de Consultoría.

Entre los diferentes candidatos, Marta Lucia Ramírez es la candidata que más suena para la alianza de centro-derecha, pues en cualquier escenario es la que menos resistencia genera. Es decir, son muy pocos los seguidores de los demás candidatos que nunca votarían por ella.

Cabe destacar, que candidatos como el exministro y embajador en Washington Juan Carlos Pinzón y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras no se inscribieron para una eventual consulta, pero fueron incluidos.

En un primer escenario, se sitúa la conservadora independiente Marta Lucia Ramírez e Iván Duque del partido Centro Democrático, esta alianza obtendría un numero de 4.689.578 votos. Estos votos serian posibles si se excluye de la alianza al exprocurador Alejandro Ordóñez.

En un segundo escenario, la alianza entre Iván Duque y Alejandro Ordóñez obtendría un numero de 3.964.908 votos. Estos votos serian posibles si se excluye a Marta Lucia Ramírez.

En un tercer escenario, que reúne a Ramírez, Duque y Ordóñez, obtendría 4.728.424 de votos, tan solo una diferencia de 38,846 votos por encima de la alianza Ramírez-Duque y 763.516 votos por encima de la alianza Duque-Ordóñez.

Como cuarta alternativa se incluye al exvicepresidente Germán Vargas Lleras y su movimiento Cambio Radical, esta dupla ayudaría a obtener un numero de 6.267.037 votos.

Y, por último, como quinto escenario, si se incluye al exministro Juan Carlos Pinzón se lograría obtener un numero de 6.344.133 votos.

Esta ultima alianza que recoge a casi todos los candidatos de derecha superaría con votos a la “superalianza de izquierda” que estaría integrada por Humberto de la Calle, Sergio Fajardo junto con López y Robledo, Clara López e incluido el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro que apenas sumaría 5.362.648 votos.

Iván Duque y Ordóñez a pesar de estar en el mismo espectro de los que apoyaron el NO en el plebiscito, tienen posturas opuestas en muchos temas. Una fórmula en la que se incluyan los dos candidatos espantaría 561.000 votantes siendo Ordóñez el que más genera resistencia. Casi 200.000 mis electores no votarían nunca por Iván Duque si su fórmula vicepresidencial es el exprocurador.

Por otra parte, el periodista Eduardo Mackenzie y el hermano del expresidente Andrés Pastrana se han sumado a las criticas en torno a las jugadas que se están gestando dentro de la coalición del “No”, que en perspectiva cada sector pretende imponer su candidato a como dé lugar.

Mackenzie en un articulado titulado “Colombia: La troika está bloqueando a la derecha”, argumenta que tanto Ramírez como Ordóñez han revelado que la “gran coalición para salvar a Colombia” se está estancado: no hay reglas de juego y no hay reuniones ni conversaciones entre los candidatos y los expresidentes Uribe y Pastrana para llegar a esa unión. Asimismo, señaló una extraña maquinación que vienen produciendo tres senadores del Centro Democrático con el fin principal de evitar esas discusiones. Que, de acuerdo con los testimonios, Ernesto Macías, José Obdulio Gaviria y Éverth Bustamante, se han arrogado el derecho de tomar decisiones sobre el destino de la “gran coalición para salvar a Colombia”.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En más de una hora hubo intercambio de ideas y alusiones entre la feminista y el empresario /  FACEBOOK

POLÍTICA | 18 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La feminista María Galindo tuvo en su emisora al líder opositor Samuel Doria Medina, dentro del espacio de entrevistas denominado “La barricada”. Con su característica arremetida discursiva, la caudillo de Mujeres Creando trató de sacar de sus casillas al político y empresario quien le contestó con un contundente “no sabes lo que estás hablando”.

ARTE&SHOW | 18 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- En el 2012 se presentó una exitosa película que llegaba a gustar tanto a niños como adultos. La razón? se presentaba a personajes clásicos del cine de terror como el Conde Drácula, la Momia, Frankenstein, entre otros, y los juntaban en un hotel donde estarían a salvo de los humanos, esto cambiaría cuando la hija de Drácula se enamora de un humano.

OEA condenó con 21 votos al régimen represor de Ortega / VOA

MUNDO | 18 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó este miércoles las violaciones a los derechos humanos cometidos por la policía nicaragüense y civiles armados partidarios del gobierno, desde que comenzaron a mediados de abril, las protestas masivas contra el presidente Daniel Ortega.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.