Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Enero de 2018

EL ALTO INAUGURA FERIA MAYORISTA DE ALASITA ESTE SÁBADO

GESTIÓN | 12 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Como parte de la antesala a la fiesta de la Alasita, el Municipio alteño, a través de la Dirección de Culturas, indicó que la feria de los mayoristas será inaugurada este sábado 13 en la plaza Juana Azurduy de Padilla.

“Estamos trabajando con las Asociaciones de la Alasita para estar mejor organizados, vamos a comenzar con los mayoristas este sábado en la plaza Juana Azurduy de Padilla a partir de las 08:00 de la mañana, ellos van a mostrar todos sus productos”, indicó Saúl Callejas, director de Culturas a tiempo de destacar que estarán asentados en el lugar durante una semana.

De la misma forma, el 17 de enero, a partir de las 08:00 de la mañana en la Escuela Municipal de Artes (EMDA) se realizará la conferencia de prensa de la presentación de la feria.

“En este evento estará toda la gente que quiere participar, es decir, todos los artesanos. A la vez va haber una exposición de lo que será la Alasita en la ciudad de El Alto que se realizará en el patio de la Alcaldía Quemada. Habrá un muestreo donde se contará con los docentes de EMDA, quienes serán los jurados”, manifestó Callejas.

Los premios serán certificados de partición y entrega de Ekekos de oro, plata y bronce para los tres primeros lugares.

De la misma forma, indicó que a través de diferentes reuniones se destacan las ferias de la zona Los Andes del sector Norte, Villa Dolores en el sector Sur y se suma la zona de Río Seco.

“Hasta ahora se tiene previsto que se inaugure la feria del 24 de enero durante la mañana con la participación de las autoridades ediles en las zonas Norte y Sur”, agregó el director.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
CSP regirá en cada juzgado del país y su redacción ya provoca observaciones de forma y fondo / ARCHIVO

SOCIEDAD | 19 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Diversos han sido los criterios de grupos sociales sobre los posibles alcances del nuevo Código del Sistema Penal, pero también surgen cuestionamientos sobre los errores que esta normativa presenta en su redacción. Toda norma debe regirse y enmarcarse a la Constitución Política del Estado, pero el CSP agrega una figura que no existe en el ordenamiento constitucional.

Trump invocó la Declaración de la Independencia / AP

MUNDO | 19 Ene 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló este viernes a los participantes en la cuadragésimo quinta Marcha anual por la Vida, un evento anti aborto en Washington, diciendo que "está realmente orgulloso de ser el primer presidente que está apoyándolos en la Casa Blanca".

ARTE&SHOW | 18 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Jhona Drako Buendia.- Estoy seguro que les ha pasado, es típico en una charla musical: no falta el metiche que trata de apantallarnos o hacernos callar con géneros de música que acaban de inventar hace dos minutos y que supuestamente es mejor que todo lo que hemos escuchado, algo así como el "lo-fi ovolacteo progresivo trans bebop".

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.