Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 23 de Abril de 2018

NIÑA DE 2 AÑOS FALLECE POR MENINGITIS EN HOSPITAL DE LA PAZ

GESTIÓN | 12 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Una niña de 2 años y ocho meses que llegó al Hospital La Paz con fiebre y otros síntomas, como algunas manchas en piel, “petequias”, fue diagnosticada con meningitis meningocócica, señaló la Dra. Alejandra Salas, Jefa de Unidad de Epidemiología del SEDES La Paz, quien además informó que la niña al ser trasladada al Hospital del Niño falleció debido a que esta enfermedad es altamente mortal.

Este hecho provocó que ambientes como emergencias y pediatría sean cerrados para realizar una desinfección de alto nivel hasta que se evapore el químico y sea reabierto posteriormente, a su vez se suministró la profilaxis a todo el personal de salud que estuvieron en contacto con la niña y a los niños que se encontraban en sala de espera como a sus familias, siguiendo las medidas de bioseguridad.

Se pudo conocer que la niña era hija de un recluso del penal de San Pedro, donde posiblemente contrajo la enfermedad, por lo que también se tomó muestras al azar en el penal y se dio 5 mil comprimidos de ciprofloxacina para profilaxis en la cárcel.

La meningitis es una infección bacteriana, es la inflamación de las meninges (membranas que cubren el cerebro y la médula espinal). Esta enfermedad se debe tratar como una emergencia médica que requiere un tratamiento inmediato en el hospital, ya que es grave y puede provocar discapacidad e incluso la muerte.

Los virus u hongos pueden causar otros tipos de meningitis. Entre los síntomas de cualquier tipo de meningitis se encuentran el dolor de cabeza agudo, fiebre alta y escalofríos, cuello rígido, sensibilidad a la luz, náuseas y vómitos, somnolencia, confusión, convulsiones, manchas en la piel “petequias”.

Puede ser difícil detectar los síntomas en bebés y niños pequeños, ya que sólo pueden incluir inactividad o disminución de ésta, irritabilidad, poco apetito y convulsiones.

Tanto en los adultos como en los niños los síntomas se pueden presentar en unas pocas horas o después de varios días. La meningitis es altamente mortal aun tratando a tiempo y tiene secuelas, entre ellas la pérdida de la audición o sordera, impedimento visual o ceguera y daño cerebral. Este sería el primer caso de la gestión, el año pasado se tuvo dos casos, un interno de un penal y una adulta mayor, ambos fallecieron, concluyó la autoridad.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Alcalde cochabambino recibió detención domiciliaria este sábado por caso mochilas chinas / FACEBOOK

POLÍTICA | 22 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- José María Leyes recibió detención domiciliaria este sábado por el caso de mochiles chinas; sin embargo, el régimen apelará esa decisión este lunes para pedir que el alcalde cochabambino sea remitido a la cárcel de San Sebastián, además de dar plazo de tres días para que se elija un nuevo burgomaestre.

La libertad en tiempos de estatismo / WEB

ESPECIALES | 22 Abr 2018

Por: Ariel Hurtado Paz.- ¿Qué es la libertad?, ¿Es tangible o intangible?, a diario se escucha mucho hablar de y a nombre de la libertad, pero ¿realmente sabemos a ciencia cierta qué es y qué significa la libertad?

Uno de los lugares donde las barricadas fueron reprimidas con saldo fatal / VOA / CELIA MENDOZA

MUNDO | 22 Abr 2018

VOA NOTICIAS.- Con el fin de facilitar el diálogo, el presidente de Nicaragua Daniel Ortega, revocó el decreto sobre ley pensiones que provocó una fuerte jornada de protestas y la muerte de al menos 25 personas en el país.

Paco fue férrea vocera del régimen contra la prensa nacional / ERBOL

SOCIEDAD | 22 Abr 2018

MONITOREO / RADAR / IMPRESOS.- La exministra de Comunicación, Marianela Paco Durán, presentó su postulación para ocupar el cargo de directora ejecutiva de la red ERBOL (Educación Radiofónica de Bolivia).

Migración boliviana a Chile se multiplicó en el último lustro / EL MERCURIO

ECONOMÍA | 22 Abr 2018

MONITOREO / RADAR / IMPRESOS.- Norah Fuentes y sus dos hijos esperan con ansias el 10 de cada mes para recibir los 500 dólares (300.000 pesos chilenos aproximadamente) que el jefe de familia, Mario Zurita, les envía de Chile, desde hace cuatro años.

Pese a incumplir plazos, MAS niega responsabilidades penales futuras / DIPUTADOS

POLÍTICA | 22 Abr 2018

MONITOREO / RADAR / IMPRESOS.- Con seguridad es el instrumento legal más utilizado por la ciudadanía en su vida diaria. Desde redactar un testamento, vender una casa, suscribir un contrato de cualquier tipo o resguardar los derechos de los hijos en un divorcio, casi todo pasa por esta norma. Y ahora se abre un nuevo debate porque el Código Civil usado por los litigantes hoy, para algunos expertos, es inconstitucional debido a que el plazo impuesto por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que la Asamblea Plurinacional lo eleve a ley feneció en diciembre de 2017. El Gobierno admite parcialmente la crítica, pero niega que se genere inseguridad jurídica o responsabilidad penal para el Legislativo.