Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 17 de Julio de 2018

DEFENSORÍA MEDIÓ EN CONFLICTO DE REHENES EN EL CHORO

GESTIÓN | 12 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Policía confirmó, el pasado miércoles 10 de enero, la retención de cuatro efectivos de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen por comunarios de la población de Trinidad Pampa, cerca de Coroico.

Seis efectivos policiales se habían constituido en el lugar para aprehender a una persona presuntamente involucrada en los enfrentamientos armados ocurridos en octubre de 2015. Dos de los seis policías lograron evitar a sus captores, mientras que los otros cuatro uniformados, incluyendo el Jefe de la División de Homicidios, fueron capturados.

La Defensoría del Pueblo, a través de la Unidad de Prevención y Gestión de Conflictos, se constituyó en la región de El Choro Bajo para persuadir, disuadir, mediar y solicitar la atención médica en la posta de salud de los rehenes. Posteriormente, se realizó una reunión informativa donde se solicitó depongan actitudes violentas y puedan devolver a efectivos policiales.

Tras horas de negociación con el sector, se pudo volver a la calma y a la convivencia pacífica, consiguiendo se realice la atención médica correspondiente a las personas retenidas, precautelando su salud y bienestar. La situación del conflicto es latente por el interés que hay sobre la explotación de la mina, en medio de una fricción permanente y el uso de armas de fuego.

En octubre de 2015, en la zona de los Yungas del departamento de La Paz se protagonizaron violentos enfrentamientos, que dejaron como saldo la muerte de tres personas, cooperativistas de la mina Cruz del Sur y comunarios de Trinidad Pampa. Por esos hechos precedentes, se pedía la aprehensión de Freodolino D. y Primo P., en tanto que Mario M. se encuentra en detención preventiva en el penal de San Pedro.

//FUENTE: TOMADO DE DEFENSORÍA DEL PUEBLO// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Esta es considerada una cumbre histórica para la relación de ambas potencias  / VOA

MUNDO | 16 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- La reunión del presidente de EE.UUU., Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, fue el primer paso de un futuro más prometedor para las relaciones entre los dos países, dijo el líder estadounidense el lunes después del encuentro en Helsinki.

Poma muestra orgulloso el oficio de ser DJ / ALBERTO MEDRANO

SOCIEDAD | 16 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Santiago Poma viene trabajando más de 20 años en la música electrónica, recuerda haber empezado cargando parlantes en la década de los 90s, desde niño soñaba tener su propia amplificación y organizar eventos al estilo europeo.

Universitarios reaccionan después de ser liberados de la Iglesia Católica Divina de la Misericordia, donde se refugiaron mientras hombres armados progubernamentales les disparaban en la UNAN / REUTERS

MUNDO | 15 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- Las fuerzas del gobierno en Nicaragua mataron a tiros a dos jóvenes en un sitio de protesta en una iglesia, dijo el clero, los más recientes actos de violencia en el país centroamericano convulsionado por disturbios políticos desde hace tres meses.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.