Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

BOLIVIANOS SE MANIFIESTAN ANTE EMBAJADA A FAVOR Y EN CONTRA DEL RÉGIMEN DE MADURO

SOCIEDAD | 30 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La embajada de Venezuela en Bolivia fue el escenario para que dos grupos de personas se den cita y expresen su apoyo y rechazo a las políticas y represión implementadas desde el régimen de Nicolás Maduro. Colectivos ciudadanos condenan la violencia y muerte que se produce en el vecino país, mientras militantes del oficialista MAS abogan por la continuación del llamado proceso bolivariano.

Tras dos plantones realizados por activistas como la periodista Amalia Pando, el economista Julio Alvarado o el analista Iván Arias, esta vez los colectivos ciudadanos llegaron a concentrarse en la zona de Obrajes de La Paz para protestar ante la embajada bolivariana por las muertes ocurridas en Venezuela que ya podrían superar las 70, según informes extraoficiales.

“Evo, Maduro, les vamos a dar duro”, eran algunos estribillos de los activistas que llevaron muñecos con los rostros de Maduro y Morales para ser quemados en una improvisada fogata que por algún momento tensionó el lugar.

Paralelamente el partido del mandatario Evo Morales convocó a sus militantes que acompañados con una amplificación y con resguardo policial hicieron su “acto de solidaridad con el compañero presidente Maduro” a quien ven como una “víctima de los ataques y desestabilización del imperio y la derecha” venezolana.

“La derecha no pasará”, fue alguna respuesta recurrente desde ese frente conde las banderas del oficialismo destacaban más que las insignias venezolanas del otro lado, donde algunos residentes de ese país acompañaron la movilización.

Desde sus cuentas de redes sociales, Arias logró entrevistar a una ciudadana venezolana que llegó al país y se mostró indignada por el apoyo de los militantes del MAS y funcionarios públicos a Maduro, pues en su criterio aquellos no conocen al realidad que hoy vive la nación caribeña.

“Nos están matando de hambre, hay más de 50 menores de edad muertos porque la guardia nacional les dispara, los niños hurgan en la basura para poder comer, los últimos días tuve que dormir en el baño porque nos amenazan y soltaron a los presos de las cárceles para que nos disparen en nuestra propia casa, nos amenazan, tener un pasaporte cuesta más de mil dólares y quieren aprobar una constituyente para quitarnos la dignidad, lo único que nos queda de la misma constitución que hizo Chávez y nos la van a quitar también, y los que cobramos un sueldo cobramos menos de 17 dólares al mes, menos que África, esa es la realidad en Venezuela”, dijo la mujer.

En algún momento de la disputa verbal se pasó a la agresión con huevos que fueron lanzados desde la acera de los militantes del MAS. Con el canto del himno venezolano concluyó el nuevo plantón a un conflicto político y social en el que Bolivia ya tiene participación ciudadana.

//@VisorBolivia/ Foto: Facebook// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.