Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 17 de Julio de 2018

ADVENTISTAS VEN RESTRICCIÓN A LA DIGNIDAD HUMANA EN CÓDIGO DEL SISTEMA PENAL

SOCIEDAD | 11 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Las iglesias evangélicas del país prosiguen la denuncia contra el artículo 88 del Código del Sistema Penal. La Iglesia Adventista del Séptimo Día emitió un pronunciamiento en el que advierte que ese precepto significa una restricción a la dignidad humana.

El comunicado fue difundido este jueves en el portal de noticias de esta congregación mundial cristiana y su filial en Bolivia en el que se apela a la Declaración Universal de los Derechos Humanos como una de las bases al respeto de libertad religiosa que, según se advierte, está en riesgo por la redacción del inciso 11 del art. 88 del CSP o Ley 1005, promulgada el pasado 15 de diciembre.

“ARTÍCULO 88. (TRATA DE PERSONAS). I. Será sancionada con prisión de siete (7) a doce (12) años y reparación económica la persona que, por sí o por terceros, capte, transporte, traslade, prive de libertad, acoja o reciba personas con alguno de los siguientes fines: (…) 11. Reclutamiento de personas para su participación en conflictos armados o en organizaciones religiosas o de culto”

“La Iglesia Adventista del Séptimo Día sostiene que la libertad de religión es un derecho humano, tal como lo señala la Declaración Universal de Derechos Humanos y otros instrumentos internacionales y nacionales; entiende que la restricción a este derecho es una restricción a la dignidad humana”, expuso parte del comunicado.

Las iglesias evangélicas son organizaciones religiosas y de culto cristiano. Su inclusión en esta normativa se hace junto a otras figuras catalogadas dentro de la trata de personas como la venta de órganos, la esclavitud, la prostitución y pornografía, la explotación laboral forzada y otros.

La nota agrega: “La Iglesia percibe con preocupación cualquier amenaza a este derecho humano fundamental” y afirma que el Departamento de Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Bolivia en coordinación con la Asociación Internacional de Libertad Religiosa en Sudamérica hacen seguimiento a este caso en el país.

El presidente de la Iglesia Adventista en Bolivia es el pastor Hiram Kalbermatter, designado por su sede mundial el pasado 12 de diciembre en relevo de Luis Mário de Souza, quien ocupó ese cargo durante tres años antes de ser posesionado como secretario ministerial de la Unión Centro Oeste Brasilera.

“Este es un momento de prudencia y diálogo, por este motivo, la Iglesia hace una invitación a todas las personas y organizaciones para unirnos en oración. Que Dios conceda sabiduría a nuestros gobernantes sobre el tema en discusión”, concluye la nota de este grupo evangélico en Bolivia.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Esta es considerada una cumbre histórica para la relación de ambas potencias  / VOA

MUNDO | 16 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- La reunión del presidente de EE.UUU., Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, fue el primer paso de un futuro más prometedor para las relaciones entre los dos países, dijo el líder estadounidense el lunes después del encuentro en Helsinki.

Poma muestra orgulloso el oficio de ser DJ / ALBERTO MEDRANO

SOCIEDAD | 16 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Santiago Poma viene trabajando más de 20 años en la música electrónica, recuerda haber empezado cargando parlantes en la década de los 90s, desde niño soñaba tener su propia amplificación y organizar eventos al estilo europeo.

Universitarios reaccionan después de ser liberados de la Iglesia Católica Divina de la Misericordia, donde se refugiaron mientras hombres armados progubernamentales les disparaban en la UNAN / REUTERS

MUNDO | 15 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- Las fuerzas del gobierno en Nicaragua mataron a tiros a dos jóvenes en un sitio de protesta en una iglesia, dijo el clero, los más recientes actos de violencia en el país centroamericano convulsionado por disturbios políticos desde hace tres meses.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.