Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

CONFERENCIA DE POLÍTICAS EDUCATIVAS INICIA MAÑANA CON 10 MIL INSCRITOS

GESTIÓN | 11 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La III Conferencia denominada: “Políticas Educativas para Universalizar el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo”, concentrará mañana la participación de más de 10 mil inscritos a nivel nacional en 62 sedes del Sistema Educativo Plurinacional (SEP) vía online.

La III Conferencia estará a cargo del ministro de Educación Roberto Aguilar Gómez; el Viceministro de Educación Regular, Valentín Roca; el Viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre; el Viceministro de Educación Superior de Formación Profesional Eduardo Cortéz, y la Viceministra de Ciencia y Tecnología, Jenny Ofelia Carrasco, principales autoridades educativas.

Además, la jornada educativa será con señal abierta al público, vía online, gracias la innovación tecnológica y el sistema de contacto que implementa el Ministerio de Educación en el SEP, con el objetivo de impulsar la formación académica y llegar a un mayor número de población.

Para está conferencia 62 sedes entre las que se encuentran la Universidad Pedagógica, Direcciones Departamentales de Educación, Escuelas Superiores de Formación de Maestros y Unidades Académicas, reflejarán la III Conferencia magistral.

El evento educativo permitirá que la sociedad en general y los principales actores del Sistema Educativo Plurinacional (SEP) puedan conocerán la contextualización histórica de la educación boliviana y el proceso de Revolución Educativa que atraviesa nuestro Estado Plurinacional.

CONFERENCIAS

La I Conferencia: “La Educación en Bolivia”, centró los grandes avances del Sistema Educativo Plurinacional de los últimos diez años.

Y la II Conferencia: “Política Educativa Boliviana en contexto internacional”, reflejó los avances y logros alcanzados en la educación boliviana producto del trabajo y compromiso de las y los bolivianos.

La III Conferencia: “Políticas Educativas para Universalizar el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo”, mostrará el antes y después de la educación apoyando e implementando políticas que aglutinan a todo el universo del Sistema Educativo Plurinacional.

La Educación en Bolivia, como derecho fundamental, se basa en la Ley 070 "Avelino Siñani - Elizardo Pérez", y tiene carácter de ser única, unitaria y diversa.

//FUENTE: TOMADO DE MINISTERIO DE EDUCACIÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.