Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 17 de Julio de 2018

Escribe: Paulovich

“El Dakar será de Evo”

OPINIÓN | 9 Ene 2018

En mi viejo álbum de recuerdos destaca nítidamente el descubrimiento del Dakar por parte de nuestro Presidente Vitalicio, hecho ocurrido cuando en Bolivia solo realizábamos competencias ciclistas impulsadas por el Padre Pérez, actualmente en España, y algunas pruebas automovilísticas que consagraron como ídolos nacionales a Oscar Crespo Maurice, Dieter Hubner y los legendarios hermanos Orihuela que hace muchas décadas nos emocionaron cumpliendo con una épica prueba entre Buenos Aires y Caracas, interviniendo también en ella el paceño Del Carpio. Este ejercicio mental culminó con la sorpresiva inscripción para el Dakar de Bolivia, cuando los únicos que habían oído hablar de ello fueron Evo y Ramón de la Quintana; quieres inscribieron a Bolivia en esa competencia.

Despertando las sospechas de muchos maliciosos como yo, que creyeron ver en este hecho un negocio favorable a sus intereses particulares. Al cabo de algunos años, compruebo que no anduvimos muy lejos de nuestras sospechas, porque hoy la prueba del Dakar que pasará también por territorio boliviano y salvará a Evo de sus problemas coyunturales, como ser la huelga de médicos que pronto cumplirá cincuenta días y el apoyo de muchos sectores de trabajadores, hechos que constituyen verdaderos motivos de seria preocupación para quien maneja el timón del Estado.

Como cotidianamente hago, consulté este tema de mi columna periodística con mi corresponsal en el Palacio Real de la plaza Murillo, quien me informó que nuestro Presidente Vitalicio anda pegado a informaciones digitales sobre la competencia del Dakar que comenzó a correrse en el Perú y pronto ingresará a Bolivia, para culminar en la Argentina y en la cual intervienen varios competidores nacionales con diversos resultados, algunos no muy halagüeños, pero confiamos que nuestros representantes consigan mejorar y consigan algún premio para el país.

Mientras tanto, mi discípula periodística me informa que el Presidente ya se dirigió a todos los bolivianos anunciando que adoptará las medidas necesarias para solucionar el estado caótico de nuestro país, lo cual nos ha dejado temblando, ya que no sabemos cuáles podrían ser… al iniciarse el año decisivo para sus planes de perpetuarse en el poder.

Antes de finalizar mi conversación con la cholita cochabambina nacida en Quillacollo, resolvimos que a raíz de las posibles medidas gubernamentales deberíamos reservar hospedaje en la ciudad de Oruro, donde iniciaremos nuestra gira carnavalera que cubrirá la ciudad de Pagador, Cochabamba y Santa Cruz; porque sólo así lograremos salir indemnes de una época que se anuncia peligrosa.

//*ALFONSO PRUDENCIO CLAURE “PAULOVICH” ES ESCRITOR, PERIODISTA Y COLUMNISTA/ TOMADO DE EL DIARIO//

//**LOS TEXTOS REPRODUCIDOS EN ESTE ESPACIO DE OPINIÓN SON DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO COMPROMETEN LA LÍNEA EDITORIAL PLURAL – LIBERAL DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Esta es considerada una cumbre histórica para la relación de ambas potencias  / VOA

MUNDO | 16 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- La reunión del presidente de EE.UUU., Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, fue el primer paso de un futuro más prometedor para las relaciones entre los dos países, dijo el líder estadounidense el lunes después del encuentro en Helsinki.

Poma muestra orgulloso el oficio de ser DJ / ALBERTO MEDRANO

SOCIEDAD | 16 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Santiago Poma viene trabajando más de 20 años en la música electrónica, recuerda haber empezado cargando parlantes en la década de los 90s, desde niño soñaba tener su propia amplificación y organizar eventos al estilo europeo.

Universitarios reaccionan después de ser liberados de la Iglesia Católica Divina de la Misericordia, donde se refugiaron mientras hombres armados progubernamentales les disparaban en la UNAN / REUTERS

MUNDO | 15 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- Las fuerzas del gobierno en Nicaragua mataron a tiros a dos jóvenes en un sitio de protesta en una iglesia, dijo el clero, los más recientes actos de violencia en el país centroamericano convulsionado por disturbios políticos desde hace tres meses.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.