Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 23 de Abril de 2018

“Miércoles 2x1”

JEEPERS CREEPERS 3: ¿EL REGRESO DEL DEMONIO O UNA GRAN DECEPCIÓN?

ARTE&SHOW | 10 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Recientemente se estrenó en los cines de La Paz la tercera entrega de la saga Jeepers Creepers dirigida por Víctor Salva, quien entre sus éxitos tiene “Pura Energía” (Powder) y “Payasos Mortales” (Clownhouse), además de la saga de la cual hoy se hablará.

A pesar de que el director fuera acusado con pruebas de abuso sexual hacia Nathan Forrest, protagonista de la película Clownhouse, Salva solo cumplió 15 meses de los tres años de condena que tenía y poco después volvía a Hollywood para retomar su carrera como director; sin embargo, su historial criminal no lo ayudaría mucho para realizar esta tercera película de Jeepers Creepers puesto que la Unión de Intérpretes de Columbia Británica lanzó una advertencia acerca del director y su “prontuario” para todos aquellos interesados en el casting. 

Y esto no fue impedimento para que nos presente una mala película. Si usted logró verla antes de que llegara a los cines, ya que fue comercializada en varios puestos de DVD antes de que se estrenara en la gran pantalla de nuestros cines, sabrá porque digo esto.

En las anteriores entregas de esta saga la historia que se nos presentó estaba llena de terror, suspenso e intriga hacia qué es lo que era con exactitud el antagonista mejor conocido como El Demonio o Creeper, si tenía un origen, una debilidad, etc. Estas son algunas dudas que se suponía en esta nueva entrega se responderían, pero no fue así, lastimosamente este es uno de los muchos errores que se nos presenta a lo largo de la cinta. Debo advertir que a partir de aquí vienen spoilers.

ALERTA DE SPOILERS: SIGA LEYENDO BAJO SU PROPIO RIESGO

Si bien ya se mencionó que en las primeras entregas estaba muy presente el factor de terror en esta cinta aquello se pierde completamente. Se cambió todo y se metió un romance adolescente que se desarrolla entre el final de la primera película y el inicio de la segunda, se abusa demasiado de la banda sonora (soundtrack) y de los golpes de sonido, además de las escenas en cámara lenta (slow motion) que hace pensar que solo hicieron eso para rellenar el tiempo de la escena y cumplir con las 2 horas de duración que debía tener la película.

Descubrimos que el personaje además de ser una criatura con apariencia demoniaca que sale únicamente para alimentarse, es también un ingeniero que puede hacer que su auto tenga un sistema de defensa integrado en caso de que alguien quiera entrar a robarlo. El manejo temporal de la historia es pésimo, en un momento vemos al demonio y entra una escena sin relevancia para la historia. Cuenta con actores muy buenos como Stan Shaw (Rocky), Meg Foster (Pretty Little Liars), Chester Rushing (Stranger Things) y Gina Phillips (Jeepers Creepers) entre otros, y a pesar de esto no logran interpretar el miedo que los personajes deberían sentir al estar en frente de la criatura.

Aunque las anteriores entregas se disfrutan por el miedo que se transmite en las historias, ese miedo que te atrapa y te vuelve un protagonista más de la película, esta nueva entrega no ofrece nada de eso, por esa razón solo se la puede calificar con medio ticket, no malgaste el dinero yendo a verla al cine, es preferible que la compre en un puesto a 5 Bs o que la vea por YouTube.

//@VisorBolivia //

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Alcalde cochabambino recibió detención domiciliaria este sábado por caso mochilas chinas / FACEBOOK

POLÍTICA | 22 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- José María Leyes recibió detención domiciliaria este sábado por el caso de mochiles chinas; sin embargo, el régimen apelará esa decisión este lunes para pedir que el alcalde cochabambino sea remitido a la cárcel de San Sebastián, además de dar plazo de tres días para que se elija un nuevo burgomaestre.

La libertad en tiempos de estatismo / WEB

ESPECIALES | 22 Abr 2018

Por: Ariel Hurtado Paz.- ¿Qué es la libertad?, ¿Es tangible o intangible?, a diario se escucha mucho hablar de y a nombre de la libertad, pero ¿realmente sabemos a ciencia cierta qué es y qué significa la libertad?

Uno de los lugares donde las barricadas fueron reprimidas con saldo fatal / VOA / CELIA MENDOZA

MUNDO | 22 Abr 2018

VOA NOTICIAS.- Con el fin de facilitar el diálogo, el presidente de Nicaragua Daniel Ortega, revocó el decreto sobre ley pensiones que provocó una fuerte jornada de protestas y la muerte de al menos 25 personas en el país.

Paco fue férrea vocera del régimen contra la prensa nacional / ERBOL

SOCIEDAD | 22 Abr 2018

MONITOREO / RADAR / IMPRESOS.- La exministra de Comunicación, Marianela Paco Durán, presentó su postulación para ocupar el cargo de directora ejecutiva de la red ERBOL (Educación Radiofónica de Bolivia).

Migración boliviana a Chile se multiplicó en el último lustro / EL MERCURIO

ECONOMÍA | 22 Abr 2018

MONITOREO / RADAR / IMPRESOS.- Norah Fuentes y sus dos hijos esperan con ansias el 10 de cada mes para recibir los 500 dólares (300.000 pesos chilenos aproximadamente) que el jefe de familia, Mario Zurita, les envía de Chile, desde hace cuatro años.

Pese a incumplir plazos, MAS niega responsabilidades penales futuras / DIPUTADOS

POLÍTICA | 22 Abr 2018

MONITOREO / RADAR / IMPRESOS.- Con seguridad es el instrumento legal más utilizado por la ciudadanía en su vida diaria. Desde redactar un testamento, vender una casa, suscribir un contrato de cualquier tipo o resguardar los derechos de los hijos en un divorcio, casi todo pasa por esta norma. Y ahora se abre un nuevo debate porque el Código Civil usado por los litigantes hoy, para algunos expertos, es inconstitucional debido a que el plazo impuesto por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que la Asamblea Plurinacional lo eleve a ley feneció en diciembre de 2017. El Gobierno admite parcialmente la crítica, pero niega que se genere inseguridad jurídica o responsabilidad penal para el Legislativo.