Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

“Miércoles 2x1”

JEEPERS CREEPERS 3: ¿EL REGRESO DEL DEMONIO O UNA GRAN DECEPCIÓN?

ARTE&SHOW | 10 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Recientemente se estrenó en los cines de La Paz la tercera entrega de la saga Jeepers Creepers dirigida por Víctor Salva, quien entre sus éxitos tiene “Pura Energía” (Powder) y “Payasos Mortales” (Clownhouse), además de la saga de la cual hoy se hablará.

A pesar de que el director fuera acusado con pruebas de abuso sexual hacia Nathan Forrest, protagonista de la película Clownhouse, Salva solo cumplió 15 meses de los tres años de condena que tenía y poco después volvía a Hollywood para retomar su carrera como director; sin embargo, su historial criminal no lo ayudaría mucho para realizar esta tercera película de Jeepers Creepers puesto que la Unión de Intérpretes de Columbia Británica lanzó una advertencia acerca del director y su “prontuario” para todos aquellos interesados en el casting. 

Y esto no fue impedimento para que nos presente una mala película. Si usted logró verla antes de que llegara a los cines, ya que fue comercializada en varios puestos de DVD antes de que se estrenara en la gran pantalla de nuestros cines, sabrá porque digo esto.

En las anteriores entregas de esta saga la historia que se nos presentó estaba llena de terror, suspenso e intriga hacia qué es lo que era con exactitud el antagonista mejor conocido como El Demonio o Creeper, si tenía un origen, una debilidad, etc. Estas son algunas dudas que se suponía en esta nueva entrega se responderían, pero no fue así, lastimosamente este es uno de los muchos errores que se nos presenta a lo largo de la cinta. Debo advertir que a partir de aquí vienen spoilers.

ALERTA DE SPOILERS: SIGA LEYENDO BAJO SU PROPIO RIESGO

Si bien ya se mencionó que en las primeras entregas estaba muy presente el factor de terror en esta cinta aquello se pierde completamente. Se cambió todo y se metió un romance adolescente que se desarrolla entre el final de la primera película y el inicio de la segunda, se abusa demasiado de la banda sonora (soundtrack) y de los golpes de sonido, además de las escenas en cámara lenta (slow motion) que hace pensar que solo hicieron eso para rellenar el tiempo de la escena y cumplir con las 2 horas de duración que debía tener la película.

Descubrimos que el personaje además de ser una criatura con apariencia demoniaca que sale únicamente para alimentarse, es también un ingeniero que puede hacer que su auto tenga un sistema de defensa integrado en caso de que alguien quiera entrar a robarlo. El manejo temporal de la historia es pésimo, en un momento vemos al demonio y entra una escena sin relevancia para la historia. Cuenta con actores muy buenos como Stan Shaw (Rocky), Meg Foster (Pretty Little Liars), Chester Rushing (Stranger Things) y Gina Phillips (Jeepers Creepers) entre otros, y a pesar de esto no logran interpretar el miedo que los personajes deberían sentir al estar en frente de la criatura.

Aunque las anteriores entregas se disfrutan por el miedo que se transmite en las historias, ese miedo que te atrapa y te vuelve un protagonista más de la película, esta nueva entrega no ofrece nada de eso, por esa razón solo se la puede calificar con medio ticket, no malgaste el dinero yendo a verla al cine, es preferible que la compre en un puesto a 5 Bs o que la vea por YouTube.

//@VisorBolivia //

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado