Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Arias le pide a Evo respetar la investidura del presidente

POLÍTICA | 11 Abr 2021

"Hay señores que tienen que saberse ubicar y entender que hay un Presidente que gobierna y no le tiene que decir qué hacer”

PÁGINA SIETE.- El alcalde electo de La Paz, Iván Arias, respondió este domingo a las declaraciones del expresidente Evo Morales, en relación a que no debería ser elegido como alcalde de La Paz si la justicia lo hubiera encarcelado por el supuesto "golpe de Estado" como llama el MAS a las movilizaciones ciudadanas que derivaron en la renuncia del entonces mandatario y su huída a México.

“El espíritu antidemocrático de ciertas personas no puede primar sobre la voluntad popular, sobre el pueblo voto que quiere democracia, no quiere confrontación y pido al señor (Evo Morales) más respeto por el Presidente, podremos tener discrepancias con el presidente (Luis Arce) pero lo tratamos con respeto”, dijo Arias.

Respecto a otros pedidos que hizo el exmandatario al actual, Arias fue claro. “Respetamos su investidura y no le estamos pidiendo que pague segundo aguinaldo o meta a la cárcel, hay señores que tienen que saberse ubicar y entender que hay un Presidente que gobierna y no le tiene que decir qué hacer”.

Además el alcalde electo de La Paz dijo que estas declaraciones sólo dañan a la democracia de Bolivia. “Nosotros somos respetuosos de la autoridad y nunca lo trataremos como si fuera un muñeco, quien hace daño a la democracia, al gobierno no es la oposición sino un señor que no asume que lo único que tiene que hacer es callarse y dedicarse a sembrar su coca”.

Morales dijo en pasados días pasados durante un evento de las federaciones cocaleras de Cochabamba, en la población de Lauca Ñ, que "si la justicia en diciembre del año pasado hubiera detenido a los golpistas no había Camacho como gobernador. No había Iván Arias ni Manfred Reyes Villa (como) alcaldes”.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.