Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Recomendaciones del TSE para la jornada de segunda vuelta en cuatro departamentos

POLÍTICA | 9 Abr 2021

Personas mayores de 60 años están exentas de presentar el certificado de sufragio para hacer trámites

OEP.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) insta a la ciudadanía a que este domingo acuda a votar con barbijo, cédula de Identidad, su propio bolígrafo y recuerde sufragar en horario diferenciado, en el marco del protocolo sanitario.

Para la segunda vuelta que se realizará en La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija, personal de la Policía, Fuerzas Armadas (FFAA), jurados y guías electorales verificarán el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como ocurrió en la primera vuelta del 7 de marzo.

El TSE dispuso de manera excepcional para la segunda vuelta que las personas mayores de 60 años están exentas de presentar el certificado de sufragio para hacer trámites.

Bolígrafo y carnet de identidad

Se recomienda a los electores llevar su propio bolígrafo para sufragar. No obstante, las mesas de votación contarán con material de escritorio debidamente desinfectado para prestarlo a quien lo requiera.

El Órgano Electoral ratificó que la Cédula de Identidad, hasta con un año de caducidad, es el único documento válido para que la ciudadanía pueda emitir su voto.

Horario diferenciado

Como ocurrió el 7 de marzo, en esta oportunidad también se dispuso horarios diferenciados para evitar aglomeraciones.

Entre las 08.00 y 12.30 emitirán su voto las personas cuyo número de cédula termine en 0, 1, 2, 3 y 4. En tanto, desde las 12.30 hasta las 17.00 sufragarán quienes tengan las terminaciones en 5, 6, 7, 8 y 9.

Policías y militares verificarán que a 100 metros a la redonda del recinto electoral no haya expendio de alimentos ni otro tipo de aglomeraciones.

//FUENTE: OEP / TSE / FUENTE DIRECTA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.