Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

CONTROLAN USO DE CÁMARAS EN LOCALES DE EL ALTO

GESTIÓN | 8 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Para precautelar la integridad física de la ciudadanía alteña, efectivos de la Intendencia y la Guardia Municipal de la Alcaldía controlaron el uso de cámaras de video vigilancia en cerca de 50 actividades relacionadas con la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

El intendente de El Alto, Israel Marca, aclaró que los operativos fueron efectivizados en los distritos 1, 3 y 6. Estas acciones estuvieron acompañadas por efectivos del Comando Regional de la Policía de esta ciudad.

“Se ha dado cumplimiento a un procedimiento de operaciones en el marco del plan “Tukuy Rikuy”, en el que se ha controlado a cerca de 50 actividades relacionadas con el expendio y consumo de bebidas alcohólicas. En la ocasión nos hemos enfocado al control de cámaras de video vigilancia, si los propietarios cumplen con lo que indica la Ley Nacional 254 y la Ordenanza Municipal 404 que establecen los parámetros sobre la seguridad ciudadana”, explicó Marca.

El Intendente informó que los controles se fundaron en los aspectos técnicos exigidos por normas legales, respecto al número de aparatos instalados, tanto en exteriores como interiores de los locales, la ubicación de estos aparatos y la certificación de la empresa.

“Se ha evidenciado que una gran mayaría de estas actividades cuenta con las cámaras de video vigilancia, sin embargo, en algunos casos se ha procedido a notificar a los dueños porque no cumplían con los parámetros técnicos que son exigidos por normas, por ejemplo, en la cantidad y ubicación, ya que tienen que tener tres cámaras en exteriores y unas seis en interiores”, aclaró el Intendente.

Finalmente, Marca destacó la importancia de los aparatos de seguridad instalados en los locales, ya que en caso que ocurriera un hecho delictivo, las grabaciones son una herramienta útil e importante para el trabajo de investigación, tanto de la Fiscalía como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“Estos controles los vamos a seguir realizando para evitar hechos delictivos, faltas y contravenciones”, aseveró.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.