Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Más de 123 millones de bolivianos en beneficio de familias de productores del país

GESTIÓN | 1 Abr 2021

“El PAR II tienen una cartera de 60 proyectos de infraestructura productiva donde intervienen los municipales y gobernaciones"

MDRYT.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Proyecto de Alianzas Rurales II (PAR II), invertirá 123.047.327 bolivianos en esta gestión, canalizando transferencias directas a pequeños productores del país, para fomentar la ejecución de proyectos.

Jhonny Delgadillo, coordinador del programa EMPODERAR a tiempo de realizarse la Rendición de Cuentas Inicial 2021, informó que en esta gestión el Proyecto de Alianzas Rurales (PAR II), parte del Programa, invertirá este monto que fue programado para ejecutar en la gestión 2021

“En la actualidad están inscritos más de 120 millones de bolivianos, pero en los siguientes meses se tiene planificado inscribir 170 millones de bolivianos adicionales, con el objetivo de llegar a un nivel de ejecución programada en el Proyecto de Alianzas Rurales. Es un desafío grande, para eso estamos agilizando las transferencias a los pequeños productores”, detalló Delgadillo.

Dio a conocer que el PAR II, está implementando sistemas de monitoreo con el fin de que los beneficiarios del proyecto puedan saber en qué estado están sus solicitudes de financiamiento.

“El PAR II, tienen una cartera de 60 proyectos de infraestructura productiva donde intervienen los gobiernos municipales y gobernaciones, pero muchos no se están ejecutando a causa de que los municipios y gobernaciones no pueden cumplir con la contraparte del 20%”, manifestó la autoridad.

Dijo que se tiene una vigencia hasta el 30 de noviembre de esta gestión y en caso de no concluir con las inversiones, está coordinando con la gerencia del Proyecto del Banco Mundial con sede Washington y Lima, con el fin de llegar a una ejecución del 100% de los recursos.

//FUENTE: MISTERIO DE DESARROLLO RURAL Y TIERRAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.