Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Autor de violación a su nieta es sentenciado a 25 años de prisión

GESTIÓN | 31 Mar 2021

Certificado médico corroboró que la menor se encuentra embarazada y pericia genética demostró la paternidad del imputado 

FISCALÍA.- El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público acreditó con elementos suficientes que Félix E.G.C. de 72 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño y Adolescente con Agravante, cometido en contra de su nieta de 12 años, que como resultado de las agresiones la víctima quedó embarazada. Ante los indicios el Tribunal de Sentencia Penal Primero dictó 25 años de prisión en el penal de Morros Blancos.

“Durante la audiencia desarrollada, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en la entrevista psicológica a la víctima, certificado médico legal que corroboró que la menor se encontraba embarazada, pericia genética que demostró la paternidad del imputado con relación al feto y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Tito.

De acuerdo a los antecedentes el hecho se registró el año 2019, la menor acostumbraba cuidar animales en una comunidad del municipio de Uriundo y se quedaba a dormir en la casa de su abuelo paterno, situación que fue aprovechada por el hombre para violar a su nieta y como consecuencia la víctima quedó embarazada.

El 12 de agosto de 2019, los padres de la menor la llevaron a un centro de salud para su atención médica porque advirtieron ciertos cambios en el cuerpo de la víctima, allí se le realizó la prueba de embarazo que dio como resultado positivo, por lo que se constituyeron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se proceda con la denuncia penal correspondiente.

//FUENTE: FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.