Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Gobernador Oliva hizo realidad el segundo proyecto de riego más importante de Tarija

GESTIÓN | 29 Mar 2021

Este proyecto posee un alto impacto para el sector productivo de Tarija, ya que beneficiará a 16 comunidades

GADTJ.- El proyecto del Sistema de riego Guadalquivir-Cenavit-Calamuchita, tras haber sido entregado por el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, se encuentra en funcionamiento, habiendo habilitado un poco más de 400 hectáreas de las 3500 hectáreas bajo riego que tiene trazado como objetivo principal, dicho proyecto permitirá garantizar el agua para garantizar la producción del valle central de Tarija.

En ese entendido, el gobernador Oliva resaltó su compromiso de trabajar para fortalecer los diferentes sectores de la sociedad llegando con obras estratégicas que permitan resolver los problemas de la gente, ya que de esa manera se podrá avanzar para alcanzar el desarrollo como región.

A su vez, mencionó que, para cumplir con el objetivo de dicho proyecto, se tomó la decisión con las empresas que forman parte del proyecto, definir un mecanismo que permita la entrega del sistema de riego que tiene 79 kilómetros de longitud, el cual, cuenta con una inversión que supera los 200 millones de bolivianos.

“Vamos a seguir trabajando (…), porque el agua es vida; donde hay agua, existe la producción; donde hay producción, existe economía y donde se tiene economía; se genera ingresos que permiten a las familias cambiar sus condiciones de vida para que puedan vivir con dignidad”, dijo el Oliva.

Cabe recordar que este proyecto posee un alto impacto para el sector productivo de Tarija, ya que permitirá incrementar la superficie bajo riego a 3.500 hectáreas, beneficiando a 16 comunidades tal es el caso de: Ancón Grande, Pampa la Villa Chica, Chorrillos, Fuerte la Compañía, San Nicolás, Concepción, La Higuera, Maturayo, La Pintada, La Compañía, Calamuchita, La Angostura, Valle Bajo, entre otras.

Además, la primera autoridad departamental, realizó constantes inspecciones al funcionamiento del proyecto de Sistema de Riego Guadalquivir-Cenavit-Calamuchita, que fue entregado con anterioridad, donde se constató que se incorporó 400 hectáreas bajo riego, el cual, se espera que la cifra vaya aumentando hasta llegar a los 3500 que se trazó como meta de la obra.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores Regantes de Uriondo, Higinio Castro, quien acompañó las inspecciones de funcionamiento de dicha obra, destacó el impacto que tiene este proyecto tanto en lo económico como social para el sector productivo, ya que en El Valle no solo se caracteriza por producir la vid, sino también otros productos entre variedad de frutos y hortalizas.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE TARIJA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.