Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Tarija: Más de 40 mil conexiones eléctricas fueron realizadas durante el mandato del gobernador Oliva

GESTIÓN | 25 Mar 2021

Oliva dijo también que El Puente, una comunidad de San Lorenzo y una de Yunchará tendrán el servicio de energía eléctrica 

GADTJ.- El gobernador del departamento, Adrián Oliva, tras brindar su Informe de Gestión ante la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), destacó que durante su mandato se logró ampliar la cobertura de los servicios básicos, llegando a más de 40 mil conexiones de energía eléctrica en todo el departamento.

En ese entendido, la autoridad, explicó que en su gestión se asumió el compromiso para trabajar en aquellos proyectos importantes que permitan resolver las necesidades más prioritarias de la gente, es así que dentro del tema de servicios básicos, señaló que se logró importantes avances, ya que se pudo llegar a instalar más de 40 mil conexiones de energía eléctrica y más de 20 mil conexiones de gas domiciliario.

“Nos sentimos orgullosos por el esfuerzo que realizamos, porque sentimos que hicimos un esfuerzo muy grande”, dijo Oliva al momento de explicar que pese a la caída de los ingresos, se logró superar gradualmente los problemas, para avanzar con obras y proyectos para resolver las necesidades de la gente, los servicios básicos son un derecho de las familias.

Las conexiones eléctricas son resaltantes dentro de la gestión del gobernador Oliva, llegando con una buena cobertura a diferentes familias, por ser una de las principales necesidades de la ciudad.

Cabe señalar, que inicialmente el gobernador Oliva inicialmente en su gestión dotó de energía eléctrica a 36 barrios de la ciudad de Tarija.

Sin embargo, recientemente se están haciendo las gestiones para dotar este servicio básico a 51 barrios y comunidades de los municipios de Cercado, O’Connor, San Lorenzo, El Puente y Yunchará, que se van a beneficiar con el proyecto de ampliación de red energética de la Gobernación de Tarija que se encara a través e Servicios Eléctricos Tarija (Setar).

El gobernador Oliva, tras sostener una reunión con los beneficiarios, indicó que en el caso de la provincia Cercado, son 36 entre barrios y comunidades las que van a contar con el servicio de energía eléctrica. Mientras, que en O’Connor, son 9 los barrios y comunidades beneficiarios.

“Son tres comunidades de El Puente, una comunidad de San Lorenzo y una de Yunchará las que se van a beneficiar con dicho proyecto que ya se encuentra en la fase de licitación, ustedes mismos lo pueden corroborar, ya se encuentra inscrito en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes)”, explicó.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE TARIJA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.