Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Beni recibe pruebas de antígeno nasal, tanques de oxígeno y equipos de bioseguridad para reforzar la atención contra la covid-19

GESTIÓN | 24 Mar 2021

Se desplegarán 40 médicos para que puedan conformar brigadas de rastrillaje para romper la cadena epidemiológica

MIN DE SALUD.- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, entregó en el departamento de Beni, 517 tanques de oxígeno con todos sus accesorios, 20 mil pruebas para el diagnóstico masivo y equipos de bioseguridad para reforzar la atención y prevención de la COVID-19.

“Hoy estamos entregando pruebas, oxígeno y equipos de bioseguridad para que sean distribuidos en los municipios del Beni, principalmente de la provincia Vaca Díez que en los últimos días incrementaron el registro de casos, con esta entrega queremos que Beni no sufra lo que pasó en la primera ola de la enfermedad, cuando fue una de las regiones más golpeadas por la enfermedad”, detalló el ministro Auza.

El acto de entrega se desarrolló en instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y contó con la presencia de autoridades locales que destacaron la gestión sanitaria que realiza el Gobierno.

 “En la primera ola de la enfermedad atendimos a nuestra gente con los pocos recursos con los que contamos incluso con déficit y ahora vemos la voluntad del Gobierno con la estrategia que lleva adelante, agradecemos las entregas, los contratos, las vacunas y el acompañamiento que nos dan para enfrentar la situación”, expresó el Gobernador de Beni Fanor Amapo.

A la entrega se suman 300 contratos para personal de salud con el objetivo de diseñar una estrategia de contención de la enfermedad en el departamento además del despliegue de 40 médicos para que puedan conformar brigadas de rastrillaje orientadas a romper la cadena epidemiológica, identificar casos, aislarlos y atenderlos precozmente cuidando la salud de los pacientes.

 “Nosotros aplicamos una estrategia integral con un diagnóstico temprano y gratuito, coordinación con los gobiernos subnacionales que se ve reflejada en este tipo de entregas y la vacunación que deja de ser cartas de buenas intenciones y ahora es una realidad, por ello antes de recibir el llamado de los municipios es el Gobierno mediante el Ministerio de Salud que actúa oportunamente”, precisó el ministro Auza.

Además de las entregas, cabe destacar que durante el fin de semana una comisión técnica del ministerio de Salud dirigida por el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, sostuvo reuniones de evaluación de las acciones sanitarias en los municipios de Riberalta y Guayaramerín, producto de ello se presentó el Plan de Contingencia de Control de la COVID-19 en fronteras. 

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.