Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Concejo Municipal de El Alto aprobó el Ajustado I del POA 2021

GESTIÓN | 24 Mar 2021

Cala mencionó que hay una disminución de 400 millones de bolivianos en el presupuesto de este año

GAMEA.- En una Sesión Ordinaria y por unanimidad, el Concejo Municipal de El Alto aprobó este miércoles la modificación presupuestaria del Plan Operativo Anual (POA), Ajustado I.

“Se está honrando aproximadamente entre 47 a 50 millones de bolivianos para honrar estas deudas pendientes con las diferentes empresas, que con justa razón muchas de ellas no han sido a su vez devengados, lo que significa que hay bastante deuda pendiente todavía para honrar a la totalidad de las empresas”, informó Antíoco Cala, presidente del Concejo Municipal.

Agregó que muchas de las obras concluidas no han sido remuneradas económicamente dentro de los plazos establecidos, esto debido a los desfases presupuestarios que causó la pandemia del Covid-19, pero en este Ajustado I se refleja el pago respectivo.

“Se va a tener que hacer aun otros ajustes, ya las nuevas autoridades para poder dinamizar y honrar completamente, y a su vez las proyecciones que se van a llevar en esta gestión”, añadió Cala.

Por otro lado, mencionó que hay una disminución de 400 millones de bolivianos en el presupuesto económico de este año, en comparación con la gestión pasada.

“Como es de conocimiento general, lastimosamente, la parte económica tiene varios desfases que se ha presentado y se ha hecho realidad desde el momento mismo de la presencia de la pandemia entonces esto ha generado un cierto desfase en las proyecciones de todos los municipios a nivel general”, aclaró la autoridad legislativa.

//FUENTE: ALCALDÍA DE EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.