Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Mujeres dan 48 horas al Alcalde de Monteagudo para disculparse por expresiones machistas

POLÍTICA | 21 Mar 2021

Las mujeres que protestaron contra la llegada de Evo Morales, consideran que es el responsable de la confrontación en el país

ERBOL.- Un grupo de mujeres de Monteagudo dio 48 horas al alcalde Ronald Aramayo para que se disculpe por expresiones machistas que emitió la semana pasada.

El pasado jueves, el alcalde Aramayo llamó “solteronas” a las mujeres que protestaron contra la llegada de Evo Morales a la capital sauceña. Las manifestantes intentaron impedir el paso del exmandatario en el aeropuerto, porque consideran que es el responsable de la confrontación en el país, y lanzaron huevos al vehículo que lo trasladaba.

“Lamentablemente cuatro, cinco señoras solteronas, discúlpenme las señoras solteronas, que hoy vienen, nos botan huevos (...) Nosotros los alcaldes cabeza blanquita pero jóvenes, vamos a tener que atender a esas señoras”, dijo entonces Aramayo.

Los dichos de Aramayo generaron rechazo a nivel nacional, porque fue considerado un acto de machismo y discriminación.

La representante de las mujeres de Monteagudo, Marylin Ruiz, indicó a Radio Suprema que habían esperado las disculpas del Alcalde, pero no pronunciarse la autoridad, se optó por poner pancartas en el edificio municipal.

En las pancartas se otorga 48 horas al Alcalde para disculparse, con leyendas como: “Por tu madre, por tu esposa, por tu hija, respete a las mujeres” y “fuera alcalde machista”.

La dirigente dijo que el personal municipal retiró las pancartas, pero señaló que no podrán sacar de las mentes de las mujeres el atrevimiento del alcalde, al cual calificó de “abusivo”.   

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.