Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Detención preventiva para otras dos personas implicadas en el asesinato de un arquitecto en Cochabamba

GESTIÓN | 22 Mar 2021

Sujetos asesinaron a la víctima en una vivienda, después quemaron el cuerpo y arrojaron los restos cerca del lugar del hecho

FISCALÍA.- La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público demostró que Brayan Q.B. de 21 años de edad y Beatríz V.G. de 23 años son con probabilidad autores del delito de Asesinato que se presume habrían cometido en contra del arquitecto Ariel R.O., por lo que el Juzgado de Instrucción N° 2 de la capital determinó detención preventiva para el primero en el penal de San Sebastián varones y para la sindicada en San Sebastián mujeres.

“Como Fiscalía extremamos los esfuerzos para esclarecer este caso, fruto de ello las investigaciones arrojaron datos para poder dar con estas otras dos personas, cuyas declaraciones permitieron hallar los restos que presuntamente serían del arquitecto que se encontraba desaparecido desde hace más de seis meses. En la audiencia presentamos como elementos probatorios los informes policiales, las triangulaciones de llamadas, las declaraciones de los aprehendidos entre otros, además se demostró que concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva”, dijo Gonzáles.

Por su parte, el Fiscal de Materia, Dennys Achá, señaló que el hecho fue denunciado a la policía el 27 de octubre del 2020 por la concubina de la víctima quien señaló que Ariel salió de su vivienda el 23 de octubre del 2020 y desde esa fecha se desconocía su paradero por lo que la investigación se abrió por el delito de Trata de Personas.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, Brayan Q.B. junto a otros dos sujetos, quienes actualmente guardan detención preventiva por el mismo hecho, habrían asesinado a la víctima en una vivienda del municipio de Sacaba el 23 de octubre del 2020, después habrían quemado el cuerpo y arrojaron los restos cerca del lugar del hecho. Asimismo, se presume que Beatríz V.G. habría tenido conocimiento de lo ocurrido, pero no dio parte a las autoridades competentes.

//FUENTE: FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.