Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Arias: “No voy a aceptar ninguna limitación a mi libertad”

POLÍTICA | 22 Mar 2021

El alcalde electo decidió no asistir a la reunión de Santa Cruz por la defensa que debe asumir en al menos tres casos

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El alcalde electo de la ciudad de La Paz, Iván Arias, adelantó que no aceptará acciones en contra de su libertad, luego de ser notificado para presentarse otra vez ante la Fiscalía, a denuncia del gobierno del MAS, en un acto que podría derivar en su aprehensión como viene sucediendo con otros exministros del anterior gobierno constitucional.

En entrevista con Fides, Arias fue categórico en señalar “no voy a aceptar ninguna limitación a mi libertad, sea la detención preventiva o arresto domiciliario, y vamos a tomar medidas extremas para que no se escamotee el voto de la ciudadanía”.

Este martes, el alcalde electo fue convocado a la Fiscalía de Distrito para prestar su declaración en el caso de supuesto incumplimiento de deberes que le activó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, argumentando la designación “irregular” de personal en esa cartera de Estado.

"Están queriendo escamotear el voto de los paceños, no es un ataque a Iván Arias sino al voto de todos los paceños", agregó.

Esta es la segunda denuncia que llega a Fiscalía en las últimas semanas, luego de otra que interpuso el exasesor de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Omar Durán, por presuntas irregularidades detectadas en esa entidad entre 2013 a 2018, pese a que Arias llegó al Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda en diciembre de 2019.

Un tercer expediente contra el alcalde electo de los paceños se refiere a las denuncias de presunto “acoso” a una exfuncionaria del MOPSV y de parte de Marcela Martínez, excandidata a concejal, que reveló las “miradas lujuriosas” del entonces postulante a la Alcaldía, días antes de las elecciones subnacionales.

De estos últimos casos, Arias prefirió no emitir criterio legal, pero aseguró que si cometió algún error en su forma de tratar a las personas, se disculpa, pero jamás hubo intenciones de “pedir algo” a cambio de favorecer con una labor o desempeño profesional, como se le trata de acusar.

El analista y exministro deberá jurar al cargo este 3 de mayo y ya trabaja en 15 comisiones de transición con la administración saliente del alcalde Luis Revilla.

Arias fue invitado, junto a los alcaldes electos de El Alto, Eva Copa, y de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, a la reunión de emergencia a desarrollarse el jueves en el Comité Pro Santa Cruz. Tanto la exsenadora del MAS como el exprefecto cochabambino declinaron la invitación, mientras el próximo burgomaestre paceño determinó no asistir justamente por la defensa que debe asumir en los casos abiertos en la Fiscalía de La Paz.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.