Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Ministerio de Desarrollo Rural implementa acciones para continuar con el proceso de mecanización del agro

GESTIÓN | 19 Mar 2021

García detalló que estas capacitaciones, definen la preparación, orientación e información relativa a Código de Tránsito

MDRYT.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), ejecuta acciones, con el fin de apoyar al fortalecimiento del proceso de mecanización y tecnificación de pequeños y medianos productores agropecuarios; en este marco, coordina con otras instituciones, la especialización de mano de obra calificada en operación de tractores en el área rural.

Esta cartera de Estado, a través del Programa de Centros Municipales de Servicios en Mecanización Agrícola, y en coordinación con el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), llevó adelante el “Curso Teórico y Práctico de operación de Maquinaria Pesada para la Obtención de Licencia para Conducir Categoría T”.

A tiempo de entregar los primeros certificados de manera simbólica, el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, manifestó que es fundamental la reactivación económica en el área rural, a través de la mecanización del agro.

Indicó que existe en diferentes municipios rurales del país, hermanos que no cuentan con la licencia necesaria y respectiva para poder operar tractores, y contar con recurso humano capacitado para ejecutar labores en el área agropecuaria.

Jorge García Yamuany, jefe de la Unidad de Mecanización del MDRyT, informó que luego de un proceso de capacitación, se coordinó con el SEGIP, para facilitar la obtención de la licencia para conducir maquinaria motorizada pesada para los operadores de los Centros Municipales de Servicios en Mecanización Agrícola de los Gobiernos Municipales en todo el país, y de esta manera integrar y complementar los proyectos que el ministerio lleva adelante.

García, detalló que estas capacitaciones, definen la preparación, orientación e información relativa a Código de Tránsito, educación vial, señalización, primeros auxilios, y DS Nº 420 que promueven conocimientos y desarrollan habilidades para el desempeño de la administración, operación y mantenimiento de Maquinaria Motorizada Pesada.

Acotó, que este proceso, generará espacios de trabajo para evitar la migración del campo a la ciudad, con personal calificado y certificado en el uso y mantenimiento de la maquinaria agrícola. El ministerio, hará la entrega, adicional, de certificados de participación con la carga horaria respectiva.

//FUENTE: MINISTERIO DE DESARROLLO RURAL Y TIERRAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.