Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

La Paz BUS y Quantum Motors inician pruebas piloto con bicicletas eléctricas

GESTIÓN | 19 Mar 2021

Otra de las bondades de las bicicletas es que pueden acomodarse a los racks que tienen los PumaKatari y ChikiTiti

GAMLP.- La Paz BUS y la fábrica nacional de vehículos eléctricos Quantum Motors arrancaron este año con pruebas piloto para habilitar la circulación de bicicletas eléctricas, del modelo Tuki, en la urbe paceña.

“Agradecemos a Quantum Motors, con quienes iniciamos pruebas para elaborar una especificación técnica, un plan piloto en la nueva ciclovía y un marco legal y regulatorio para la #BiciElectricaCompartida en #LaPaz”, se lee en el comunicado de La Paz BUS.

El Servicio de Transporte Municipal (Setram) y Quantum ya hicieron pruebas de eficiencia con las ‘Tuki’. “La bicicleta asistida eléctricamente reduce los tiempos de viaje en un aproximado del 40% en pendientes, lo cual resulta en un esfuerzo menor para el usuario. Esto demuestra que sí se puede utilizar como un modo de transporte sostenible en la topografía de la ciudad de La Paz”, reseña el reporte edil.

Otra de las bondades mecánicas de las bicicletas es que pueden acomodarse a los racks que tienen los buses PumaKatari y ChikiTiti para transportarlos. La empresa municipal de buses se caracteriza por este servicio que en 7 años trasladó más de 50 mil vehículos a pedal de dos ruedas de todo tipo.

La Paz BUS alienta el uso de las bicicletas eléctricas porque se convertirá en el próximo transporte “seguro, confortable y atractivo”. “Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar para continuar cambiando el concepto de la movilidad urbana e impulsar la incorporación de nuevas tecnologías como la #ElectroMovilidad”, señala el comunicado.

La proyección para la urbe paceña es también contar con buses eléctricos. Según el asesor oficial municipal y especialista en movilidad, Gustavo Bejarano, se debe realizar acuerdos entre el Gobierno nacional, Alcaldía, universidades y empresarios para consolidar el proyecto.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.