Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

La Paz: Emavías recibe el ISO 9001 y es la primera empresa estatal en tener el 100% de sus procesos con certificación de calidad

GESTIÓN | 17 Mar 2021

La misión de Emavías es: “Mejorar la vida de la población con infraestructura vial de calidad”

GAMLP.- La Empresa Municipal de Vías y Asfaltos (Emavias) de La Paz recibió hoy la certificación de calidad ISO 9001-2015 del Ibnorca y se constituye en la primera empresa pública de Bolivia en tener el 100% de sus procesos con certificación de calidad.

“El certificado está expresando este esfuerzo que hace el Gobierno Municipal para poder consolidar el trabajo de nuestras empresas públicas y ponerlas como ejemplo en el conjunto del país y para el resto de los municipios, Emavias es uno de esos ejemplos para mostrar al conjunto del país”, destacó el Alcalde Luis Revilla durante el acto realizado en el Palacio Consistorial.

Al respecto, el director del Instituto de Investigaciones de Ingeniería Mecánica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Jaime Sánchez, institución que coadyuvó a través de un convenio en la obtención de la certificación, destacó a Emavías como la “primera empresa del Estado que es cien por ciento certificada con ISO 9001, eso quiere decir en todos sus procesos, etapas productivas y ciclos administrativos. Todo está certificado”, enfatizó.

El director Ejecutivo de Ibnorca, José Durán, explicó que la empresa municipal alcanzó el objetivo luego de consolidar el sistema de gestión de calidad y las auditorías respectivas. El aval alcanza a la producción y despacho, obras de mezclas asfálticas, capa base y ‘riego de imprimación asfáltica’, fabricación de letreros de señalización, ejecución de trabajos de conformación de estructura vial, ejecución de proyectos de asfaltado, obras de bacheos y señalizaciones horizontal y vertical.

La implementación del sistema en Emavías se hizo desde mayo de 2019. Para ese fin establecieron la nueva visión: “Ser la empresa líder con calidad certificada en la producción de insumos, construcción y mantenimiento de la infraestructura vial”, y la misión: “Mejorar la vida de la población con infraestructura vial de calidad”.

“Se han aplicado nuevos procesos, procedimientos y registros que finalmente en todo es el sistema de gestión de calidad, lo que estamos haciendo es ordenar y evidenciar que estamos cumpliendo para que todas nuestras actuaciones administrativas y operativas se enmarquen en la calidad”, explicó el gerente general de la empresa, Adolfo Garrón.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LAPAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.