Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

La Paz: Familias de productores agropecuarios reciben maquinaria agrícola

GESTIÓN | 15 Mar 2021

Mollinedo informó que, 33 comunidades del municipio de Laja recibirán maquinaria agrícola que impulsará su productividad

MDRYT.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en coordinación con el Programa de Apoyos Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales II (CRIAR II), inició a la Feria de Tecnologías Agroalimentarias en el municipio de Laja del departamento de La Paz, feria programada desde hoy lunes 15 hasta el viernes 19 de marzo, otorgando herramientas tecnologías agropecuarias a 1.457 familias productoras.

En la feria, se expondrá una variedad de tecnologías, como: sistemas de riego, invernaderos, motoazadas, clasificadora de tubérculos, trilladoras, venteadores de grano, molinos, desbrozadoras, entre otras herramientas que se adecuan al potencial productivo de este municipio.

Álvaro Mollinedo, viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, en oportunidad de inaugurar la feria, informó que, 33 comunidades del municipio de Laja recibirán maquinaria agrícola, y que la inversión asciende a 10.794.913 bolivianos.

Wilfredo Ticona Cuba, coordinador Nacional del Programa CRIAR II, acotó que la Feria Tecnológica se desarrollará en ambientes del coliseo cerrado del municipio de Laja, y que productores de las comunidades, tendrán la posibilidad de adquirir tecnología que impulse e incremente su productividad.

“La adquisición de tecnología tiene un costo de 6.860 bolivianos con una contraparte del productor del 10% que representa 686 Bs; es decir, que el 90% es aporte del gobierno nacional, a través del Programa CRIAR II; proveemos tecnología, con la finalidad de reducir los niveles de vulnerabilidad en la seguridad alimentaria”, detalló Ticona.

//FUENTE: MINISTERIO DE DESARROLLO RURAL Y TIERRAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.