Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

La Paz: El ‘Consultorio de Paz’ atiende entre 20 y 30 personas al día en contención emocional

GESTIÓN | 15 Mar 2021

La asistencia es a jóvenes, adultos y adultos mayores que expresan y liberan la carga emocional sobre diferentes ámbitos

GAMLP.- Entre 20 y 30 personas al día reciben atención en contención emocional en el ‘Consultorio de Paz’ que la Dirección de Cultura Ciudadana (DCC) habilitó en diferentes espacios públicos. El servicio cuenta con psicólogos y educadores, informó la titular de esta repartición edil, Jenny Veliz.

La autoridad explicó que se trata de un espacio gratuito para el reencuentro y la catarsis emocional de la población, a partir de la ‘escucha activa’ y la comunicación afectiva que realizan los promotores de Cultura de Paz. Atienden de 09:00 a 12:00 de lunes a viernes en distintos espacios públicos.

Veliz mencionó que asisten jóvenes, adultos y adultos mayores que expresan y liberan la carga emocional sobre diferentes ámbitos, como la preocupación por la pandemia del COVID-19, la vacunación y los conflictos políticos y sociales en Bolivia.

Un equipo de psicólogos y educadores prestan el servicio que puede durar como mínimo 10 minutos. Cada terapia se desglosa en seis fases, desde el ingreso del visitante a las carpas instaladas.

Primero, se desinfecta al visitante y se toma sus datos; luego se presentan los profesionales que ofrecen al invitado “un momento consigo mismo”. La tercera fase consiste en adoptar una posición correcta para dialogar, luego se pide que cierre los ojos y haga caso al audio de meditación.

En la quinta etapa, el invitado libera sus emociones y en la última los profesionales expresan sus consejos. Al finalizar la sesión entregan dosis de ‘besotol’ y ‘felicitrina’ que son chocolates en sobres, como ‘recetas de paz’.

La iniciativa arrancó el pasado miércoles junto al relanzamiento de las Cebras en las calles, desde ese día ya recibieron atención 120 personas. Hoy estuvieron en la plaza Abaroa, mañana estarán en la plaza Garita de Lima de Max Paredes; el miércoles, en la plaza Villarroel de Miraflores. El jueves estarán en la plaza de la Loba de Obrajes y San Miguel del Sur. En tanto, el viernes estarán en la plaza del Bicentenario del centro paceño.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.