Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Japón conmemora 10 aniversario del terremoto y sunami de 2011

MUNDO | 11 Mar 2021

Un sismo de magnitud 9,0 desató el sunami que arrasó el noroeste de Japón e inundó después la planta nuclear de Fukushima

VOA NOTICIAS.- Japón está conmemorando el décimo aniversario del masivo terremoto y el sunami que devastó en 2011 decenas de aldeas y poblados, y provocó uno de los peores desastres nucleares registrados en el mundo.

El primer ministro Yoshihide Suga y el emperador Naruhito acompañaron a los dolientes a un momento de silencio durante una ceremonia de recordación en Tokio en la hora exacta en que el sismo de magnitud 9,0 desató el sunami que arrasó el noroeste de Japón e inundó después la planta nuclear de Fukushima.

Las altas olas interrumpieron la electricidad y los sistemas de enfriamiento de la planta, lo que provocó el colapso de tres reactores y el lanzamiento al aire de grandes cantidades de radiación que forzaron a la evacuación de cientos de miles de residentes.

Fue el peor desastre nuclear en el planeta desde el accidente de Chernobyl, Ucrania, en 1986.

El gobierno japonés ha invertido más de 300.000 millones de dólares en proyectos de reconstrucción en Fukushima y otras áreas colindantes, pero muchas zonas siguen aisladas debido a los elevados niveles de radiación.

Más de 40.000 residentes continúan desplazados por el colapso de la planta nuclear de Fukushima.

Residentes de la costa noreste de Japón se congregaron desde temprano para colocar ofrendas florales y expresar oraciones en silencio para las más de 18.000 personas que perdieron la vida en el desastre.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS
INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.