Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Habilitan en La Paz un espacio con internet y computadoras para que adolescentes trabajadores pasen clases

GESTIÓN | 11 Mar 2021

Ubicado en el primer piso de la Subalcaldía Periférica y atienden por las mañanas y tardes a los menores de 12 a 18 años

GAMLP.- La Alcaldía de La Paz habilitó un ambiente con servicio de internet y computadoras para que pasen clases adolescentes trabajadores. El riesgo de utilizar el teléfono celular en vía pública hizo que en algunos casos les roben o extravíen el artefacto.

El predio está ubicado en el primer piso de la Subalcaldía Periférica, sobre la avenida Montes esquina Uruguay. Atienden de 08.30 a 12.00 y de 13.30 a 16.00 a los menores de 12 a 18 años. Para mayor información pueden comunicarse a los números de celular 77574067 y 69759516, detalló la gerente del Programa de Atención a Población en Situación de Riesgo Social, Patricia Velasco.

“Habilitamos el espacio para que vayan a pasar sus clases en tres espacios que los dividimos con mecanismos de bioseguridad, como la separación de metro y medio y ventilación. Los adolescentes nos contaron que en la calle era difícil que pasen clases porque por el ruido, los profesores no los escuchaban y les pedían que estén con las cámaras prendidas, no tenían dónde apoyar sus celulares e incluso les robaron sus celulares”, contó la funcionaria municipal.

Dijo que en las instalaciones que dispusieron hay acceso a internet y cinco computadoras, además, están bajo la supervisión de dos trabajadoras municipales. Y hay escritorios con sillas para que otra decena de adolescentes pasen clases en las mañanas y otro grupo similar en las tardes.

“Una de las líneas de acción del Programa de Atención a Población en Situación de Riesgo Social es fortalecer el sistema educativo, nos interesa que no lleguen a desertar y frente a las clases virtuales por la pandemia, muchas veces hay frustración de no acceder a las tecnologías, vimos que los adolescentes trabajadores no pueden ver las diapositivas que les envían porque sus celulares son pequeños y antiguos, además, a veces deben compartir con sus hermanos”, relató Velasco.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.