Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Alcaldía de El Alto revitaliza dos arterias en el Distrito 3

GESTIÓN | 9 Mar 2021

Tras la implementación de las losetas, se continuará con la construcción de las cunetas y los cordones de sujeción

GAMEA.- Las calles Punata y Japón Bella Vista, ubicadas en la zona Cosmos 79 U. V. “C” del Distrito Municipal 3, serán revitalizadas con 2.154 metros cuadrados de enlosetado.

Funcionarios de la Dirección de Obras Municipales (DOM) realizan trabajos preliminares, como la nivelación de suelo, trazado, replanteo, conformación de plataforma y nivelación de capa base; para posteriormente hacer el tendido de las losetas, en un área total de 2.154 metros cuadrados.

Tras la culminación de la implementación de las losetas, se continuará con la construcción de las cunetas y los cordones de sujeción.

“Estamos ya empezando con los trabajos preliminares en la calle Punata del Distrito 3. Tenemos proyectado alrededor de 1.198 metros cuadrados de enlosetado, ya estamos desde la anterior semana haciendo el trazado y replanteo, esta semana estamos haciendo la conformación de plataforma y la siguiente semana ya vamos a poder hacer la nivelación de capa base, para posteriormente terminar con la conformación del enlosetado; esta obra va tener un plazo perentorio de 30 días calendario”, informó Gerónimo Choque, titular de la Dirección de Obras Municipales.

En aproximadamente 30 días calendario se estima culminar las dos obras, que ahora son de tierra, pero que se transformarán en nuevas arterias enlosetadas que mejorarán la circulación vehicular y las condiciones de vida de los vecinos que habitan la zona.

“También estamos en la calle Japón Bella Vista en el Distrito 3, que une con una gran arteria como es la Julio Cesar Valdez, informarles que tenemos 720 metros cuadrados de enlosetado aproximadamente; esto va ser en dos fases, la va abarcar hasta más o menos 150 metros lineales; a partir de ello vamos a delegar a la Subalcaldía del Distrito 3 para que pueda hacer un informe técnico de condiciones previas para que se pueda hacer una adjudicación a una empresa y podamos hacer la complementación de esta calle”, aclaró el Director de la DOM.

En ambos casos se prevé 30 días calendario para su culminación, sujeto a las condiciones climatológicas.

La inversión destinada asciende a 452.109 bolivianos aproximadamente, según informe del titular de la DOM.

//FUENTE: ALCALDÍA DE EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.