Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

La Paz: La segunda fase de estabilización en San Jorge Kantutani tiene un 40% de avance

GESTIÓN | 8 Mar 2021

La tercera fase tiene en plan otros trabajos estructurales de estabilización para habilitar el tráfico vehicular 

GAMLP.- La estabilización de la zona San Jorge Kantutani, en su segunda fase, alcanzó a la fecha un 40% de avance. En la parte central de la zona se conforman banquinas, se corta el talud y se construyen pilotes de concreto, además de ‘muros pantalla’.

La Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) de la Alcaldía ejecuta el plan de obras diseñado para la zona que se deslizó en abril de 2019.

“Estamos reconformando el sector para darle una forma casi definitiva al lugar del movimiento de tierras y poder guiar el agua de mejor manera hacia el río Cotahuma”, informó el director de Prevención de Riesgos, Erick Paredes.

Según el profesional, las banquinas son terrazas conformadas en la parte donde estaba la avenida Libertad. Luego construirán pilotes. “En esta segunda parte se está trabajando la parte central profunda del deslizamiento. Concluido esto se construirán las pantallas y luego se hará el relleno hasta llegar al nivel de la vía que antes se tenía”, precisó Paredes.

Los pilotes de concreto son unas estructuras cilíndricas que se fijarán entre el suelo ‘malo y bueno’, a una profundidad de hasta 20 metros. Cada eje será unido con los ‘muro pantalla’ que servirán para la contención del suelo.

La tercera fase tiene en plan otros trabajos estructurales de estabilización para habilitar el tráfico vehicular en la avenida Libertad. De esta manera reestablecerán la circulación entre Miraflores y Llojeta.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.