Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Los servicios municipales de salud estarán a disposición de la ciudadanía paceña durante las elecciones

GESTIÓN | 5 Mar 2021

La Red 165 estarán en alerta antes y durante las elecciones subnacionales que se efectuarán este domingo 7

GAMLP.- Los cinco hospitales municipales y el Servicio de Ambulancias (SEMA) de la Red 165 estarán en alerta antes y durante las elecciones subnacionales que se efectuarán este domingo 7, para atender cualquier emergencia que requiera la población paceña.

“(…), estarán a disposición de la población para cualquier emergencia que pueda suscitarse en estos días de las elecciones, previas a las elecciones y post a las elecciones”, aseguró el director municipal de Salud, Cristián Pereira.

En los últimos 10 años, la Alcaldía construyó, equipó y puso en funcionamiento los hospitales La Merced, Los Pinos, La Portada y Cotahuma, además consolidó el Servicio Municipal de Ambulancias (SEMA) que acude al llamado ciudadano para trasladar a pacientes a los diferentes hospitales de la ciudad. A este sistema de salud se suma el hospital La Paz que es administrado por la Municipalidad.

Por otra parte, el funcionario municipal informó que la cantidad de pacientes internados en los hospitales municipales COVID, Cotahuma y La Portada, redujeron incluso en las áreas de terapia intensiva. En el hospital Cotahuma hasta ayer se tenía 12 pacientes internados y en La Portada 32 pacientes.

“Nuestras unidades de terapia están ocupadas porque son reflejo del pico de toda la pandemia. Sin embargo, la presión va descendiendo. Esperemos que mantenga las próximas cuatro o cinco semanas hasta que, por información del SEDES (Servicio Departamental de Salud) comience la tercera ola”, dijo Pereira.

Asimismo, presume que hasta hoy todo el personal de salud de los hospitales ediles ya fue vacunado contra el COVID-19, dado que hasta el viernes pasado el SEDES transfirió todas las vacunas que se requieren para el efecto.

“Tenemos profesionales que tiene turnos de 24 horas, una vez a la semana solamente y entonces pensamos que hasta hoy viernes el personal completo de los hospitales municipales debía estar vacunado. Y lo mismo estaría sucediendo con el personal que está trabajando en el área de salud”, precisó.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.