Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 12 de Junio de 2021

Artistas demandan continuidad en el desarrollo cultural de La Paz

ARTE&SHOW | 3 Mar 2021

En un manifiesto, se declararon "en emergencia" por la falta de propuestas de candidatos

PÁGINA SIETE.- Cerca de una veintena de personas, que se denominan a sí mismos los “Amigos de las culturas”, hicieron público este lunes un manifiesto en el que reclaman continuidad para el desarrollo cultural en el municipio de La Paz, cuando falta menos de una semana para las elecciones subnacionales.

“Ante la falta de propuestas para el desarrollo cultural y las expresiones artísticas y el desconocimiento de los candidatos a la Alcaldía paceña de las normativas, planes, programas, proyectos, convenios internacionales vigentes, etc., nos declaramos en emergencia y nos constituimos como parte vigilante e impulsora para precautelar el cumplimiento de la Ley Municipal de Culturas y la continuidad en la gestión para el beneficio de las culturas, las artes y el conjunto de la ciudadanía”, manifestaron, en el escrito.

Además de exigir el respeto a la asignación del 3,5% del presupuesto general del municipio para fines culturales, el colectivo demanda que los nuevos trabajadores de la secretaría de cultura cumplan con los requisitos profesionales necesarios.

“Exigimos la elección transparente y concertada con los representantes del sector cultural organizado, en el nombramiento de una terna, para elegir a la autoridad máxima de culturas del Municipio, siendo requisito indispensable un perfil profesional competente en gestión cultural, con una experiencia probada y conocimiento calificado en la administración de las culturas, con el fin de dar continuidad a la política cultural actual”, escribieron. “De igual manera, exigimos que los cargos técnicos y administrativos que acompañen a la gestión de la Secretaría Municipal de Culturas, en los diversos niveles de jerarquía, deben cumplir con un perfil profesional, competente y experiencia probada”, agregaron.

“Amigos de las culturas” está conformado por miembros de la sociedad civil y miembros de asociaciones y entidades pertenecientes al mundo académico de la cultura, que en su momento fueron partícipes en la construcción de la Ley Municipal Autonómica de las Culturas. Entre quienes suscriben el manifiesto se encuentran figuras como Viviana Saavedra, Pamela Sotelo, Víctor Hugo Angulo, Norma Campos y Luis Daniel Iturralde.

Al cierre de esta edición, el número de firmantes del manifiesto en Change.org superaba las 250 personas.   

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Jeanine Áñez asumió la Presidencia de Bolivia luego de 48 horas de vacío de poder / ARCHIVOS

POLÍTICA | 11 Jun 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- La expresidenta constitucional Jeanine Áñez realizó su declaración informativa en el caso de supuesta “sedición, conspiración y terrorismo” que el Movimiento Al Socialismo (MAS) le abrió, bajo la figura de “golpe de Estado” de noviembre de 2019. En partes sobresalientes, Áñez remarca el papel protagónico que tuvieron algunas figuras políticas, para que ella asumiera la Presidencia del Estado.

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

Demanda de la destitución de la gerente Silvia Gallegos por  “ineptitud” de la funcionaria para el abastecimiento de medicamentos

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

La población del campo se niega a recibir las dosis contra el coronavirus. El personal de salud debe salir a las calles a rogar para que se vacunen

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

Según Quelca el descenso de las temperaturas en varias regiones se sumó a los factores para la determinación

Foto agencias

ECONOMÍA | 11 Jun 2021

Los principales alimentos exportados fueron torta de soya, aceite de soya, nueces del Brasil, carne deshuesada de res y aceite de girasol

Foto agencias

SEGURIDAD | 11 Jun 2021

A causa de este accidente el chofer del motorizado y la otra persona herida reciben atención médica en el hospital Arco Iris