Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

Asesino de Tres Arroyos enviaba mensajes a familiares para desviar pesquisas

SEGURIDAD | 2 Mar 2021

Asesino cometió un error fundamental que fue utilizar uno de los chips de una de las víctimas

LOS TIEMPOS.- La fiscal departamental, Nuria Gonzales, dio hoy detalles escalofriantes de la investigación sobre los cuatro cuerpos hallados en la zona de Tres Arroyos, en Villa Tunari. Explicó que el asesino se hacía pasar por las víctimas y se contactaba con los familiares enviando mensajes falsos indicando que las mujeres seguían con vida en otro departamento.

La Policía halló en las últimas tres semanas, en la zona de Tres Arroyos, los cuerpos de cuatro mujeres que fueron reportadas como desaparecidas entre 2017 y 2021. Los cuerpos estaban enterrados con las mismas características.

El primero fue hallado el 10 de febrero del 2021, el cuerpo fue identificado como Mónica O. de 25 años, había sido reportada como desaparecida el 21 de diciembre de 2020. La segunda víctima fue Nayeli L. de 19 años, que también fue reportada como desaparecida el 15 de febrero de 2020, su cuerpo fue encontrado el 24 de febrero de este año. El tercer cuerpo fue hallado este lunes, fue identificada como Beatriz G.U. de 30 años, desaparecida desde 2017. El cuarto cuerpo hallado es el de Margarita, desaparecida en 2018.

Gonzales explicó a Unitel que el asesino se hizo pasar por las víctimas para desviar la investigación.

“Desaparece Margarita y luego le llega mensajes estableciendo que se ha ido a otro departamento, donde estaría trabajando y retornaría, por eso no se ha hecho mayor pesquisa de esta desaparición”, indicó a la red televisiva.

Explicó que el autor de las muertes hizo lo mismo en el caso de Beatriz, por lo que “la conducta del agresor fue muy pensada, al extremo que conocía a sus familias y sus hábitos y tenía todas las posibilidades de hacer creer que las mujeres estaban haciendo su vida en otro lado”.

Dijo que el asesino cometió un error fundamental que fue utilizar uno de los chips de una de las víctimas, lo que ayudó a hacer seguimiento.

Gonzales indicó que “existe una evidente relación entre los 4 casos, las formas en las que se ha procedido en la muerte y la forma en que han sido enterradas. Y cómo es que el supuesto agresor se pone en contacto con la familia”

Indicó que de manera preliminar sí se puede hablar de un asesino en serie, “vamos a hacer las pericias”.

El principal acusado es Omar Fernandez Arroyo, que ya tiene una sentencia de 30 años de cárcel por la muerte de Mónica. Hay otros dos detenidos.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.