Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Sucre: Vecinos y Brigada dan 48 horas al Legislativo para remisión de ley de Elapas al Ejecutivo

POLÍTICA | 1 Mar 2021

El pedido surge luego de que el presidente Arce indicara que no conoce la ley porque no fue remitida al Ejecutivo

CORREO DEL SUR.- Los vecinos del Distrito 3 y la Brigada Parlamentaria acordaron enviar una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, en el que se otorga un plazo de 48 horas para la remisión de la ley de condonación de la deuda de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas) al Ejecutivo nacional.

Agua: Fedjuve suspende su marcha tras reunirse con el Presidente
El pedido surge luego de que el presidente Luis Arce indicara a los dirigentes vecinales que no conoce la norma sancionada el año pasado en la Asamblea Legislativa porque no llegó al Ejecutivo.

Vecinos marchan en Sucre por la ley de Elapas, pese a suspensión de movilizaciones de Fedjuve

Ante estas declaraciones, los vecinos del Distrito 3 marcharon este lunes por las calles del centro de Sucre y llegaron hasta los nuevos ambientes de la Brigada Parlamentaria en el centro cultural La Sombrerería.

En el lugar, los vecinos y los legisladores se reunieron por un par de horas y resolvieron dar un plazo de 48 horas a la Asamblea Legislativa para que remita la ley al Ejecutivo, en busca de su promulgación.

Los movilizados expondrán los detalles de la reunión a sus bases y advirtieron que en caso de no recibir una respuesta favorable del Legislativo nacional, retomarán sus movilizaciones.

Exigen la promulgación de la ley que permite a Elapas ejecutar proyectos de abastecimiento de agua con el dinero que tiene presupuestado para el pago de una deuda ya condonada por la Cooperación Alemana al Gobierno.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.