Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Vacunas llegan al departamento de Pando para inmunizar a pacientes renales y con cáncer

GESTIÓN | 28 Feb 2021

Hidalgo destacó la compra de los inmunizadores para que se pueda bajar el índice de letalidad por coronavirus

MIN DE SALUD.- El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora y la viceministra de Seguros en Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo acompañados por autoridades de Pando, iniciaron el municipio de Cobija la campaña de vacunación masiva contra la COVID-19 para pacientes con enfermedades de base.

“Vamos a continuar hasta cumplir con la vacunación de todo el personal de salud paralelamente tenemos que vacunar a las personas que están en alto riesgo de contraer la enfermedad”, resaltó el Presidente Arce.

El primer mandatario destacó la labor del personal en salud que desarrolla la vacunación, dejando de lado las medidas del sector, su trabajo es valioso para salvar la vida de la población mencionó.

“Queremos felicitar a nuestro personal en salud, enfermeras y médicos, muchos de ellos tentados por algunos intereses particulares del Colegio Médico y de otros que intentan promover que intentan promover en temporada de pandemia y, en plena campaña de vacunación paros médicos atentando contra la salud de la población, felizmente no son todos, la gran mayoría están aquí sirviendo al pueblo boliviano”

La viceministra Hidalgo, explicó el procedimiento de la vacunación y destacó las gestiones realizadas para la compra de los inmunizadores para que en un tiempo corto se pueda bajar el índice de letalidad por coronavirus.

“No sólo se adquirieron las vacunas en un tiempo record sino que las dosis tienen una tecnología avanzada y son compatibles con la cadena de frio que cuenta nuestro país, eso hace que los inmunizadores lleguen a todo el territorio nacional”

Filomena Saico fue la primera pandina en inmunizarse contra la COVID-19, expresó su emoción y cariño al presidente Luis Arce por priorizar a los pacientes renales y con otras enfermedades en el plan de vacunación.

Si bien la vacuna es una medida preventiva estructura, la bioseguridad debe ser una transversal en la habitualidad de la población, manteniendo una distancia prudente de persona a persona, evitando las aglomeraciones, usando el barbijo de manera correcta y practicando el lavado constante de manos.  

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.