Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Ecuador: sigue tensión en los penales tras matanza de 79 reclusos

MUNDO | 25 Feb 2021

Las autoridades se comprometen a encontrar autores intelectuales de los amotinamientos del martes

VOA NOTICIAS.- En Ecuador continúa la inestabilidad en los centros penitenciarios. Tras la matanza de 79 personas en tres cárceles provocada por bandas involucradas en el narcotráfico la policía tuvo que regresar otra vez al centro de rehabilitación de Guayaquil.

Las bandas amenazaron a las autoridades a través de videos difundidos por las redes sociales que ponían condiciones y exigían la renuncia del subdirector de Rehabilitación Social, Orlando Jacome, quien finalmente dejó el cargo.

Itania Villareal, exdirectora del Penal García Moreno de Quito, dijo que hay que actuar de inmediato y “proceder a reubicar a estas bandas delincuenciales”.

Ricardo Camacho, exsubdirector de Rehabilitación Social considera que hay cosas prácticas que no se están haciendo para controlar la seguridad.

“Las armas ingresan por la basura, ingresan por los camiones de los alimentos”, dijo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la ONU han llamado la atención al gobierno ecuatoriano, señalando que el Estado debe “garantizar los derechos a la vida, integridad personal y seguridad de los privados de la libertad”.

También instaron a iniciar una “investigación de oficio”, que se incremente la seguridad y se prevenga “el accionar de organizaciones criminales intramuros”.

Edmundo Moncayo, director del Servicio Nacional de Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) prometió “poner a órdenes de las autoridades judiciales a quienes idearon esta acción”.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS
INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.