Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Citan a declarar a Camacho y Creemos dice que buscan "armar" narrativa del "Golpe de Estado"

POLÍTICA | 25 Feb 2021

Camacho dice que dará la cara y señaló que con esta citación solo intentan intimidarlo, pero no tendrán éxito

ANF.- La Policía Boliviana convocó a declarar al candidato a la Gobernación de Santa Cruz por la agrupación Creemos, Luis Fernando Camacho, dentro de un proceso interno seguido contra un coronel de la Policía. Creemos denunció que esta acción es solo una pieza más para “armar” la narrativa del “Golpe de Estado” que pretende instaurar el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El mismo Camacho informó que lo citaron en calidad de testigo para que declare este viernes a horas 15.00, dentro de un proceso interno contra un coronel, porque presuntamente tuvo un encuentro con este uniformado.

“Vamos a estar, no solamente porque vamos a dar la cara, sino también porque no vamos a dejar sola a nuestra gente, ni a nuestra Policía, ni a los militares, que fueron parte de esta movilización pacífica, democrática y constitucional”, refirió el candidato de Creemos.

Señaló que con esta citación solo intentan intimidarlo y asustarlo, pero no tendrán éxito, aseguró.

La bancada de Creemos considera que esta acción de la Policía es parte de la persecución que ha iniciado el MAS en contra de su candidato, con el fin de armar una narrativa distorsionada e ideologizada de un “Golpe de Estado”.

“Se trata de un intento de armar un caso de golpe de Estado, el caso de supuesto terrorismo 1, 2 y 3 van a quedar pequeños, porque el MAS pretende ahora armar un caso de golpe de Estado”, refirió el diputado de Creemos, Erwin Bazán.

Para Creemos, la notificación con la citación es la prueba clara del inicio de una persecución a su candidato, que en la actualidad tiene una victoria clara en Santa Cruz. 

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.