Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 15 de Abril de 2021

Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú asumen medidas para comercio de productos de higiene en pandemia

ECONOMÍA | 25 Feb 2021

El objetivo es el intercambio de datos de las declaraciones aduaneras para la reducción de costos y tiempos

ABI.- Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú decidieron la adopción de la prórroga de medidas destinadas a facilitar el comercio intrarregional, tanto de productos de higiene doméstica, absorbentes de uso personal, y productos cosméticos ante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La medida fue asumida en la reunión virtual del Periodo 153 de Sesiones Extraordinarias de la Comisión de la Comunidad Andina, encuentro que se realizó el miércoles y que contó con la presencia del viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, en representación del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Estas medidas, trabajadas y analizadas a nivel técnico por el Grupo de Expertos Gubernamentales para la Armonización de Legislaciones Sanitarias (Sanidad Humana) están relacionadas con simplificaciones de la tramitología y, en definitiva, contribuyen al acceso de la población a productos de higiene doméstica y productos absorbentes de higiene personal”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado.

Para el mediano plazo, se abordó, también, la adopción de medidas destinadas a suplir las dificultades de trámites, analizando la posibilidad de la interconexión de sistemas de las administraciones aduaneras entre los países miembros.

El objetivo es el intercambio de datos de las declaraciones aduaneras para la reducción de costos y tiempos, tanto para las aduanas como para los operadores, lo que facilitaría el comercio exterior de manera ágil y segura como una medida de reactivación económica.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Characayo, el dinero recibido en una bolsa negra y Quintana minimizando el tema en Cochabamba / MIN. GOBIERNO / RKC

POLÍTICA | 14 Abr 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Para el exministro de la Presidencia, Ramón Quintana, el soborno de 20 mil dólares con el que fue sorprendido el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, fue algo de “intrascendencia” y equivalente a “cinco pesos”. El Gobierno afirma que hay una red criminal detrás de ese episodio.

Max Choque además de abogado es un apasionado por la caricatura política y social / AM

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

Brindará asesoramiento gratuito a personas de bajos recursos en las áreas de Derechos Reales, Familiar, Laboral y Civil

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Abr 2021

Escobar dijo que una alianza implicaría un convenio firmado por escrito, pero en este caso sólo había un acuerdo expresado verbalmente

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

Arandia explicó que la actualización cartográfica es una de las metas más ambiciosas dentro del proyecto censal

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Abr 2021

En muchas ciudades del territorio nacional el MAS bajó su votación con relación a las elecciones de 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

El representante del Conade aseveró que el traslado pudo haber sido influenciada por intereses económicos