Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 15 de Abril de 2021

Ministerio Público y Alcaldía de Sucre suscriben convenio para gestionar la transferencia de un terreno destinado al IDIF

GESTIÓN | 25 Feb 2021

El Ministerio Público podrá disponer de un terreno de una superficie de 4.446,68 metros cuadrados, en la zona de Lajastambo

FISCALÍA.- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce y la Alcaldesa del Municipio de Sucre, Luz Rosario López, suscribieron hoy un Convenio Específico Interinstitucional que tiene como objetivo que el Gobierno Autónomo gestione ante la Asamblea Legislativa Plurinacional la aprobación de una Ley Nacional para la transferencia de un terreno al Ministerio Público, ubicado en la Zona de Lajastambo del Distrito Municipal Tres para la ejecución del Proyecto “Construcción del Edificio del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

“Como Ministerio Público nos sentimos muy honrados de la voluntad y empeño que mostró la gestión de la señora Alcaldesa, es un tema que data de 15 años atrás, es por una causa noble la construcción de un inmueble para el Instituto de Investigaciones Forenses. No solo vamos a tener un edificio público, sino un edificio modelo y lo que se quiere es consolidar esos terrenos para se vea materializada la construcción de un bien a favor de la la sociedad”, sostuvo Lanchipa.

Por su parte la Alcaldesa Luz Rosario López, expresó que “es una gestión positiva desde el ejecutivo y del Concejo Municipal para lograr este Convenio que da inicio a un proyecto muy importante para la edificación del IDIF en Sucre y que estará al servicio de Chuquisaca”.

Mediante las gestiones que realice la Alcaldía de Sucre, el Ministerio Público podrá disponer de un lote de terreno de una superficie de 4.446,68 metros cuadrados, en la zona de Lajastambo destinado a la ejecución del Proyecto Construcción del Edificio del Instituto de Investigaciones Forenses, para que se pueda ampliar los servicios a los usuarios

Dentro de lo establecido en el Convenio, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre deberá gestionar y viabilizar ante el Honorable Concejo Municipal, conforme a Ley la transferencia del terreno a favor de la Fiscalía General del Estado - Ministerio Público. También tramitar ante la Asamblea Legislativa Plurinacional a título gratuito la aprobación de una Ley para la transferencia a favor del Ministerio Público.

El terreno que se gestiona para el Ministerio Público tiene una superficie de 4.446,68 metros cuadrados, de estos como área de equipamiento son 2.592,00 metros cuadrados y una parte del área verde de 1.854,68 metros cuadrados que se encuentra en la zona de Lajastambo del Distrito Tres de la ciudad de Sucre.

//FUENTE: FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Characayo, el dinero recibido en una bolsa negra y Quintana minimizando el tema en Cochabamba / MIN. GOBIERNO / RKC

POLÍTICA | 14 Abr 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Para el exministro de la Presidencia, Ramón Quintana, el soborno de 20 mil dólares con el que fue sorprendido el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, fue algo de “intrascendencia” y equivalente a “cinco pesos”. El Gobierno afirma que hay una red criminal detrás de ese episodio.

Max Choque además de abogado es un apasionado por la caricatura política y social / AM

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

Brindará asesoramiento gratuito a personas de bajos recursos en las áreas de Derechos Reales, Familiar, Laboral y Civil

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Abr 2021

Escobar dijo que una alianza implicaría un convenio firmado por escrito, pero en este caso sólo había un acuerdo expresado verbalmente

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

Arandia explicó que la actualización cartográfica es una de las metas más ambiciosas dentro del proyecto censal

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Abr 2021

En muchas ciudades del territorio nacional el MAS bajó su votación con relación a las elecciones de 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

El representante del Conade aseveró que el traslado pudo haber sido influenciada por intereses económicos