Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Ministerio Público y Alcaldía de Sucre suscriben convenio para gestionar la transferencia de un terreno destinado al IDIF

GESTIÓN | 25 Feb 2021

El Ministerio Público podrá disponer de un terreno de una superficie de 4.446,68 metros cuadrados, en la zona de Lajastambo

FISCALÍA.- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce y la Alcaldesa del Municipio de Sucre, Luz Rosario López, suscribieron hoy un Convenio Específico Interinstitucional que tiene como objetivo que el Gobierno Autónomo gestione ante la Asamblea Legislativa Plurinacional la aprobación de una Ley Nacional para la transferencia de un terreno al Ministerio Público, ubicado en la Zona de Lajastambo del Distrito Municipal Tres para la ejecución del Proyecto “Construcción del Edificio del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

“Como Ministerio Público nos sentimos muy honrados de la voluntad y empeño que mostró la gestión de la señora Alcaldesa, es un tema que data de 15 años atrás, es por una causa noble la construcción de un inmueble para el Instituto de Investigaciones Forenses. No solo vamos a tener un edificio público, sino un edificio modelo y lo que se quiere es consolidar esos terrenos para se vea materializada la construcción de un bien a favor de la la sociedad”, sostuvo Lanchipa.

Por su parte la Alcaldesa Luz Rosario López, expresó que “es una gestión positiva desde el ejecutivo y del Concejo Municipal para lograr este Convenio que da inicio a un proyecto muy importante para la edificación del IDIF en Sucre y que estará al servicio de Chuquisaca”.

Mediante las gestiones que realice la Alcaldía de Sucre, el Ministerio Público podrá disponer de un lote de terreno de una superficie de 4.446,68 metros cuadrados, en la zona de Lajastambo destinado a la ejecución del Proyecto Construcción del Edificio del Instituto de Investigaciones Forenses, para que se pueda ampliar los servicios a los usuarios

Dentro de lo establecido en el Convenio, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre deberá gestionar y viabilizar ante el Honorable Concejo Municipal, conforme a Ley la transferencia del terreno a favor de la Fiscalía General del Estado - Ministerio Público. También tramitar ante la Asamblea Legislativa Plurinacional a título gratuito la aprobación de una Ley para la transferencia a favor del Ministerio Público.

El terreno que se gestiona para el Ministerio Público tiene una superficie de 4.446,68 metros cuadrados, de estos como área de equipamiento son 2.592,00 metros cuadrados y una parte del área verde de 1.854,68 metros cuadrados que se encuentra en la zona de Lajastambo del Distrito Tres de la ciudad de Sucre.

//FUENTE: FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.