Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tarija: El responsable del estudio para planta es MMAyA, aclaró Cosaalt

SOCIEDAD | 24 Feb 2021

Carranza lamentó la actitud de algunos vecinos de San Luis, “tienen que entender que esto no pasa por la decisión de Cosaalt”

NUEVO SUR.- El Presidente del Consejo de Administración de Cosaalt (Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado Tarija) Eduardo Castellanos, aclaró que esta cooperativa no es responsable del Estudio para la Planta de Tratamiento de aguas Residuales (PTAR).

El responsable es el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) aclaró, al lamentar que algunos vecinos del barrio San Luis, hayan bloqueado el laboratorio de esta cooperativa en aquel barrio y sus propias oficinas en el centro de esta ciudad, en pasadas horas.

Los vecinos no quieren que la PTAR se haga ahí, así de simple, también hay algunos ingenieros de la SIB (Sociedad de Ingenieros de Bolivia) que indican que el estudio elaborado por la empresa Ahetos, no corresponde, replicó.

DEMUESTREN
Si no corresponde, que lo demuestren técnicamente, pero no con Cosaalt, sino con el MMAyA y la empresa Ahetos, si lo demuestran ayudarán, porque querrá decir que el estudio no está bien elaborado, tuvo un costo de cerca de 5 millones de bolivianos, recordó Castellanos.

Este estudio está terminado y recibido por el MMAyA, entiendo que ellos todavía pueden abrirlo y hacer alguna inspección, acotó al revelar que pidió al área legal analizar si pueden asumir acciones legales por los bloqueos que sufrieron el lunes.

El estudio elaborado por la empresa Ahetos, entregado al MMAyA a mediados de diciembre del año pasado, establece tres lugares para construir la PTAR, sin embargo, el mejor es San Luis donde llegan las aguas por gravedad.

La empresa que elaboró este estudio, que ahora están en manos del gobierno, informó en su momento efectuaron sondeos, consultas reuniones con personas, sectores e instituciones, de manera que cuente con un amplio bagaje de criterios sobre la PTAR.

CARRANZA
El Consejero de Cosaalt Weimar Carranza Gonzales, lamentó la actitud de algunos vecinos de San Luis, y recordó las reuniones sostenidas con la directiva del barrio, “tienen que entender que esto no pasa por la decisión de Cosaalt”.

“La decisión de que hagan la planta en San Luis o Ancón o donde sea, no pasa por Cosaalt, pasa por el gobierno, la inversión va ser de parte del gobierno, no de la cooperativa, lo dice la ley, no depende de nosotros”, enfatizó.

La empresa Ahetos entregó los resultados finales del Estudio, dice San Luis, no dice El Ancón, como mencionan los vecinos, pero quién va tomar la decisión de dónde se hace, es el gobierno, pagó el estudio y va hacer la inversión, volvió a enfatizar Carranza.

//FUENTE: NUEVO SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.