Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Fiscalía reporta el linchamiento de un joven en Caripuyo, norte Potosí

SEGURIDAD | 24 Feb 2021

Lo particular del caso es que los comunarios presionaron al padre de la víctima a quitarle la vida con una soga

EL POTOSÍ.- La fiscala departamental, Roxana Choque, informó sobre el “posible” linchamiento de un joven acusado por robo.

De acuerdo con la versión de la fiscala tras las primeras investigaciones, el hecho ocurrió en una comunidad del municipio de Caripuyo, en el norte de Potosí.

Como antecedente del caso, los comunarios habrían retenido a dos personas, de 20 y 21 años de edad, porque según lo que informaron a las autoridades, los jóvenes habráin cometido supuestamente robo en domicilios de la comunidad y ganado.

A raíz de ello, fueron sorprendidos nuevamente robando. Según la versión preliminar de la fiscala de materia quien fue al lugar juntamente con la Policía, uno de los jóvenes habría perdido la vida.

“Se le ha privado de la vida. Este hecho se le atribuye al papá, pero el hubiera tomado esta decisión por presión de algunos comunarios. Esto todavía están en proceso de investigación y de confirmación”, explicó.

Sin embargo, la fiscala dijo que se logró rescatar a uno de los jóvenes que estaba retenido, en coordinación con las autoridades originarias del lugar.

Se ha rescatado al joven y fue trasladado a Llallagua para atender su salud.

El Ministerio Público con la fiscala de Sacaca están realizando las investigaciones para determinar si el joven recatado tiene alguna responsabilidad penal.

Además se investiga la pérdida de la vida del joven que falleció.

La fiscalía acudirá en las siguientes horas. Antes del mediodía de este miércoles, con el equipo de investigadores para verificar la existencia del cadáver del joven.

//FUENTE: EL POTOSÍ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.