Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 15 de Abril de 2021

Aceleran tareas para obtener la licencia de funcionamiento de la Terminal de El Alto

GESTIÓN | 24 Feb 2021

Se prevé que la Terminal Metropolitana de El Alto pueda funcionar a mediados de marzo

GAMEA.- Autoridades de la Alcaldía alteña continúan trabajando para que la Terminal de Buses Metropolitana de esta urbe tenga la licencia de funcionamiento, que sería otorgada por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).

“Estamos hablando acerca del funcionamiento de la terminal. Ahora el segundo paso es que funcione y para ello hay diferentes acciones, entre ellas y la más importante la solicitud de licencia de funcionamiento que está relacionado con la ATT”, manifestó Ana María Saavedra, secretaria Municipal de Desarrollo Económico.

Detalló que al momento ya cuentan con los registros y que a la fecha se espera tener una visita del personal de la ATT para que puedan fiscalizar, y de acuerdo a ello ver cuándo se entregaría la licencia de funcionamiento.

“El otro paso es el arrendamiento de todas las tiendas internas, entre ellos esta específicamente el sector de los transportistas de la planta baja y las demás dependencias comerciales”, dijo Saavedra.

Se prevé que la Terminal Metropolitana pueda funcionar a mediados de marzo, posterior al funcionamiento se irá llenando la capacidad dirigida para los sectores comerciales.

TRANSPORTE

En cuanto a la distribución de las casetas (boleterías), el secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Fernando Flores, mencionó que vienen realizando reuniones con el sector del transporte interdepartamental para ver la distribución de las 72 boleterías.

“En nuestra terminal de El Alto, tenemos muchas oficinas, incluso de operadores que trabajan con empresas de agencia de viajes a los cuales no se les está tomando en cuenta, también tenemos empresas que cuentan con uno a dos buses, los mismos se coordina para que puedan compartir las boleterías”, detalló Flores.

Asimismo, afirmó que en El Alto se cuenta con una empresa central de ómnibus que está afiliada a la Federación Andina de Choferes, con los cuales se está coordinando para que la distribución sea equitativa.

“De la misma manera se hace la invitación a los operadores del interior del país, para que ellos pueden acceder a la terminal y tener una distribución conjunta y equitativa”, finalizó la autoridad municipal.

//FUENTE: ALCALDÍA DE EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Characayo, el dinero recibido en una bolsa negra y Quintana minimizando el tema en Cochabamba / MIN. GOBIERNO / RKC

POLÍTICA | 14 Abr 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Para el exministro de la Presidencia, Ramón Quintana, el soborno de 20 mil dólares con el que fue sorprendido el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, fue algo de “intrascendencia” y equivalente a “cinco pesos”. El Gobierno afirma que hay una red criminal detrás de ese episodio.

Max Choque además de abogado es un apasionado por la caricatura política y social / AM

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

Brindará asesoramiento gratuito a personas de bajos recursos en las áreas de Derechos Reales, Familiar, Laboral y Civil

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Abr 2021

Escobar dijo que una alianza implicaría un convenio firmado por escrito, pero en este caso sólo había un acuerdo expresado verbalmente

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

Arandia explicó que la actualización cartográfica es una de las metas más ambiciosas dentro del proyecto censal

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Abr 2021

En muchas ciudades del territorio nacional el MAS bajó su votación con relación a las elecciones de 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

El representante del Conade aseveró que el traslado pudo haber sido influenciada por intereses económicos