Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 15 de Abril de 2021

Santa Cruz: Soyeros confirman que continuarán con el bloqueo de caminos

ECONOMÍA | 22 Feb 2021

Rechazan la política de regulación de precios en el mercado interno impuesto por el Gobierno

PÁGINA SIETE.- El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Fidel Flores, confirmó que mantendrán el bloqueo de caminos, que empezó este lunes, por parte de los productores en las distintas zonas productivas, por el malestar y rechazo a la política de regulación de precios en el mercado interno que impulsa el Gobierno.

 "Hemos tenido que tomar esta extrema medida por la falta de solución a nuestra demanda de eliminación de banda de precios, cupos de abastecimiento y a nuestro pedido de libre exportación y acceso a la biotecnología en los cultivos de soya y maíz, principalmente", dijo Flores.El bloqueo, que comenzó este lunes en siete puntos, se centra en Santa Cruz.

Los soyeros piden la eliminación de la banda de precios, para evitar distorsiones a los procesos de negociación de precios justos del grano de soya, según la versión de ellos.

También puede leer: Soyeros bloquean rutas de Santa Cruz; Gobierno pide levantar medidas

"Necesitamos tener una solución para todos los productores soyeros, porque estamos defendiendo la sobrevivencia de nuestro sector productivo, que garantiza la producción de alimentos para todos los bolivianos y no solo de la producción de soya, sino también de maíz, trigo, girasol y sorgo", amplió el titular de Anapo.

Flores explicó que el reclamo de este sector “es por el 20% de regulación de precios, porque ese siempre ha sido el porcentaje de la demanda del mercado interno, que es subsidiada con el precio de la harina y que ocasiona que nos ofrezcan pagar 50 dólares menos por tonelada de grano de soya, lo que representa una pérdida de más de 100 millones de dólares para los productores soyeros".

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Characayo, el dinero recibido en una bolsa negra y Quintana minimizando el tema en Cochabamba / MIN. GOBIERNO / RKC

POLÍTICA | 14 Abr 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Para el exministro de la Presidencia, Ramón Quintana, el soborno de 20 mil dólares con el que fue sorprendido el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, fue algo de “intrascendencia” y equivalente a “cinco pesos”. El Gobierno afirma que hay una red criminal detrás de ese episodio.

Max Choque además de abogado es un apasionado por la caricatura política y social / AM

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

Brindará asesoramiento gratuito a personas de bajos recursos en las áreas de Derechos Reales, Familiar, Laboral y Civil

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Abr 2021

Escobar dijo que una alianza implicaría un convenio firmado por escrito, pero en este caso sólo había un acuerdo expresado verbalmente

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

Arandia explicó que la actualización cartográfica es una de las metas más ambiciosas dentro del proyecto censal

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Abr 2021

En muchas ciudades del territorio nacional el MAS bajó su votación con relación a las elecciones de 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

El representante del Conade aseveró que el traslado pudo haber sido influenciada por intereses económicos